?>
Deportes
PONFERRADINA
La Deportiva cede dos puntos en El Toralín
Andy adelantó a los blanquiazules en la segunda parte, pero al término de los 90 minutos reglamentarios Mariano puso el empate en el marcador (1-1)
Pablo Infante se lamenta ante una clara ocasión de gol perdida. (Foto: Quinito)
Pablo Infante se lamenta ante una clara ocasión de gol perdida. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
11/01/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina sigue invicta en El Toralín después de empatar este domingo con el Racing de Santander, en un encuentro que estuvo marcado por el debut de Kepa Arrizabalaga en la portería local y por el minuto de silencio que se guardó en memoria de los fallecidos en el atentado de París. 

El partido comenzó con mucha igualdad en el campo, con los dos equipos luchando por la posesión del balón. Los primeros acercamientos a la portería llegaron por parte del Racing y en el minuto 10, un centro de Borja Granero que buscaba a David Concha lo atrapa Arrizabalaga. 

Los racinguistas siguieron apretando y en un contraataque, Miguélez probó disparo desde la frontal pero rechazó la zaga berciana. La ocasión más clara en este primer tiempo llegó en el minuto 21 con un centro chut de Oscar Ramírez desde la banda que puso en apuros al portero del equipo cántabro, que finalmente despejó fuera del campo. 

El Racing tapó huecos, dificultando el juego de la Ponferradina y llegando a la portería local. Crearon peligro en una jugada que resolvió Miguélez pero logró parar Arrizabalaga. Durante los últimos minutos de la primera parte, la Deportiva comenzó a ponerse nerviosa y perder muchos balones, lo que aprovecharon los jugadores cántabros para llevar peligro al área blanquiazul pero sin ocasión de gol. El partido se fue al descanso con 0 a 0 en el marcador. 

La segunda parte se inició con la Ponferradina creando más peligro sobre la portería rival, pero con el Racing sin perder el ritmo del juego y sin dejar casi huecos. Aún así, Andy, a pase de Yuri, aprovechó un despiste de la defensa verdiblanca para adelantar a la Ponferradina y poner el 1 a 0 en el minuto 58.

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Andy (Foto: Quinito)

El ex blanquiazul Samuel se disputa un balón con Acorán (Foto: Quinito)

Arrizabalaga debutó como jugador blanquiazul (Foto: Quinito)

Tras el gol berciano, la intesidad del encuentro se mantuvo, con mucha presión por parte del Racing y con muchas faltas por parte de los dos equipos. En el minuto 69, Borja Granero remató de cabeza tras una falta botada por Rubén Durán pero Arrizabalaga atrapó sin dificultad. 

Las ocasiones se sucedieron para los dos conjuntos. Pablo Infante, que entró en sustitución de Tete, tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el partido en el minuto 89 con disparo cruzado al palo derecho que se fue fuera por poco. Pero entonces, el Racing aprovechó una nueva oportunidad y Mariano, tras un pase de Rubén Durán, cabeceó el balón al fondo de la portería de Arrizabalaga, poniendo el empate a 1. El árbitro añadió cuatro minutos pero el encuentro finalizó con el 1-1. 

FICHA TÉCNICA

SD PONFERRADINA: Arrizabalaga, Julen Castañeda, Berrocal (Paglialunga min.82), Yuri (Rubén Sobrino min.76), Jonathan Ruiz, Alan Baró, Acorán, Andy, Tete (Pablo Infante min.66), Oscar Ramírez y Alberto Aguilar

RACING DE SANTANDER: Mario, Samuel, Iñaki, Borja Granero, Miguélez (Adán Pérez min.83), Rubén Durán, Juanpe, Mariano, Pedro Orfila, David Concha (Iván Moreno min.75) y Fede (Andreu min.75)

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Yuri (min.63), Alberto Aguilar (min.68) y Berrocal (min.93), y a los visitantes Borja Granero (min.38) y Fede (min.69)

INCIDENCIAS: Estadio Municipal "El Toralín". 2.630 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París. 

 

Reportaje fotográfico de Quinito:

  Preparar para imprimir  Enviar por correo