?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
La ciudad apuesta por la bici
Ponferrada celebra los actos de la Semana Europea de la Movilidad con el reto de potenciar la bicicleta ante el Mundial
Ciclistas por el casco antiguo durante la marcha que abrió la Semana de la Movilidad. (Foto: Quinito)
Ciclistas por el casco antiguo durante la marcha que abrió la Semana de la Movilidad. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
15/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ponferrada apuesta por la bicicleta. Es es el mensaje que pretende transmitir el Ayuntamiento durante los actos de la Semana Europea de la Movilidad. El programa de actividades, que se desarrollará a partir de este martes, arrancó el lunes con un recorrido en bici por la ciudad.

"La bicicleta puede convivir perfectamente con el tráfico de automóviles", defendió el alcalde, Samuel Folgueral, durante la presentación del evento. "Par ello se necesita concienciación y respeto a la bicicleta", resaltó. Defender esta idea será una de las líneas de la Semana de la Movilidad, y más teniendo en cuenta que este año se celebra como la antesala del inminente Mundial de Ciclismo.

Tal y como detalló el concejal Aníbal Merayo, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 15.000 euros a desarrollar el programa de actividades. Después de la marcha en bicicleta de este lunes, el martes a las 8:00 horas comenzará a funcionar el 'Bicicafé', con un puesto instalado en la plaza de Lazúrtegui en el que se ofrecerá un desayuno a los ciclistas.

A lo largo de los próximos días se desarrollarán diversas iniciativas en colegios de la ciudad como Peñalba, Navaliegos o Valentín García Yebra. Entre ellas el 'Pedibús'. Tal y como explicó Merayo, "un monitor apoyado por el Ampa y los padres acompañará a un grupo de entre 20 y 30 niños por la acera a modo de autobús. Esto nos evita problemas de tráfico y bloquear las entradas de los colegios".

El viernes habrá actividades deportivas y gymkanas. La Semana de la Movilidad se clausurará el domingo con diversos talleres en la plaza del Ayuntamiento entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Ciclistas preparados para participar en la marcha. (Foto: Quinito)

El concejal Santiago Macías y el alcalde, Samuel Folgueral, entre los participantes. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo