?>
Cultura y Ocio
ENOLOGÍA
La cata más navideña
El CIVI de Camponaraya realiza una cata para dar a conocer los vinos dulces y espumosos de la comarca del Bierzo y animar a llevarlos a la mesa en las fiestas de Navidad
"La cata + navideña", el 1 de diciembre en el CIVI de Camponaraya.
"La cata + navideña", el 1 de diciembre en el CIVI de Camponaraya.
elbierzonoticias.com
28/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Camponaraya y el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) han puesto en marcha el showroom 'La cata + navideña', que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre de 19.30 a 22.00 horas. A través de la organización de este evento se pretende
reconocer y valorar los vinos espumosos y dulces de la zona del Bierzo, animando al púplico a probarlos y así incluirlos en el menú de las fiestas.

Los vinos seleccionados para la participación en 'La cata + navideña' son el Fructus 2012 de Bodegas Godelia; Ardayel Blanco Semi 2013 de Viñas del Bierzo; La Renacuaja 2011 de Bodegas Luna Beberide; Xamprada 2013 de Bodegas Palacio de Canedo; Airola Moscatel 2015 de Bodegas Castro Ventosa y el Ardayel Rosado Brut 2013 de Viñas del Bierzo.
- ARDAYEL ROSADO BRUT 2013. Viñas del Bierzo.

Con 'La cata + navideña', el CIVE apuesta de nuevo por la dinamización y promoción del sector vitivinícola en la zona. Dentro de su estrategia de difusión de la cultura del vino, el centro prentende dar a conocer un tipo de vinos por los que el Bierzo no es particularmente conocido.

Sin embargo, los dulces y empumosos de la zona cuentan con el aval de la crítica y la calidad necesaria para ganar presencia en la mesa durante estas fiestas de Navidad. El CIVI se ha concebido como un espacio donde todos los públicos tienen cabida y donde se trata de aprender, colaborar, divulgar y compartir conocimentos entorno a la vid y el vino.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo