?>
Comarcas
COMARCAS
La alcaldesa de Villablino acusada por prevaricación y abuso de poder
La demanda fue interpuesta por los arrendatarios de un restaurante después de que Diputación notificara un embargo por la deuda del anterior propietario
elbierzonoticias.com
21/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Duran, tendrá que declarar el próximo viernes, 28 de noviembre, ante el juez después de que haya sido admitida a trámite una querella contra ella, así como contra la concejala de Hacienda y el jefe de servicio, por un presunto delito de prevaricación y abuso de autoridad.

La denuncia fue presentada por los actuales arrendatarios del restaurante Las Rozas, en el Mercado de Ganados de la localidad, según informó este viernes Radio Bierzo, que apuntó a que la demanda fue interpuesta tras la llegado de una notificación de la Diputación de León para el embargo de la deuda que dejó el anterior propietario y que asciende a 63.000 euros.

El abogado de los afectados, Miguel Ángel Orallo, entiende que el Ayuntamiento de Villablino se saltó el procedimiento administrativo y se pregunta por esa delegación a Diputación para cobrar esa tasa. “Con todo el abuso de poder y con toda la mala fe que ha habido por parte de estas personas no le ha quedado mas remedio que presentar esta querella, que ya ha sido admitida”, añadió.

A este respecto, puntualizó que se trata de una deuda que ya está prescrita, que además es de otro arrendatarios y que además se ha requerido su liquidación mediante el embargo sin ninfuna notificación previa. Así, también advirtió que pude haber errores en su tramitación porque es necesario contar con un resolución del pleno o de junta de gobierno municipal para que la institución comarcal pueda asumir esas competencia de cobro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo