?>
Deportes
ATLETISMO
Karl Egloff estará presente en la Alto Sil
El recordman ecuatoriano estará en España presente en varios eventos organizados por la Carrera Alto Sil y Mammut España y participará en la Vertical al Bóveda previa a la Alto Sil
Karl Egloff.
Karl Egloff.
elbierzonoticias.com
04/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Carrera Alto Sil de la mano de Mammut España amplía fronteras y organiza sendas conferencias en Madrid y Ponferrada los días previos a la carrera. Para esta ocasión contarán con la presencia del mejor Speed-climber (Escalador de velocidad) del momento, el suizo-ecuatoriano Karl Egloff, que se ha unido a nombres tan  ilustres como los de Christian Stangl o Ueli Steck que han logrado ascensiones épicas en velocidad a  muchas de las cumbres más importantes del planeta.

Tras sus récords en el Kilimanjaro, el pasado mes de Agosto de 2014 y en el Aconcagua, el pasado 19 de Febrero, donde en ambos casos mejoró las dos plusmarcas del astro del trail running mundial, Kilian Jornet, la figura de Egloff ha comenzado a ser muy conocida a nivel mundial así como entre los corremontañeros españoles. Batir dos registros como estos tan sólo está al alcance de atletas escogidos, tocados por la varita de la genialidad y dotados de una fantástica fisiología y capacidad mental. 

Los eventos se celebrarán el jueves 12 de Marzo a las 19:00 horas, en la mítica Librería Desnivel –Madrid-  por la que han pasado grandes figuras del alpinismo mundial como Reinhold Messner o Walter Bonatti, y el viernes 13 de Marzo a  las 20:00 en el Hotel AC de Ponferrada. En ambos eventos la entrada será libre.

Lolo Díez, director de la Carrera de Alto Sil,  mánager de Mammut España, y promotor de las conferencias junto al grupo Desnivel, reconoce que tener a Karl en este momento en la Carrera y en las conferencias es un lujo, primero por la persona que es, y segundo por la repercusión que puede causar en nuestro pueblo.

Karl también correrá la Carrera Vertical al Bóveda el 14 de Marzo en Salentinos, de 4 Kilómetros y 800 metros positivos, donde tendrá como meta batir los 32 minutos 32 segundos de Saul Antonio Padua establecido en 2014. La organización ya adelantó en redes sociales que Karl estará emparejado en la salida con el marroquí Zaid Ait Malek. Por desgracia  Egloff no podrá estar presente el domingo en la salida de la Carrera Alto Sil ya que su regreso a Ecuador es el mismo domingo.

Pero en la salida de la Carrera Alto Sil si estarán el ganador de la pasada edición, Zaid Ait Malek, que tendrá que vérselas con el vasco Aritz Egea, sexto mejor corredor de la Copa del Mundo ISF, o Alfredo Gil que vuelve a la Alto Sil como Campeón de la National Sky Series. Pero a esta fiesta hay más invitados, entre ellos el también vasco Iban Letamendi, el gran Fernando Arca, Manuel Sánchez-Capitán o el campeón de Canarias Efren Segundo. Manuel Merillas no podrá asistir ya que todavía tiene temporada de esquí de travesía y un evento ineludible.

En categoría femenina vuelve Oihana Kortazar, que ya ha vencido en dos ocasiones, y como reconoce ella “su carrera talismán”. También estará presente la ganadora de la Copa de Madrid y del Maratón Alpino Madrileño Ana Paz, así como la leonesa María Marcos Escudero que ya sabe lo que es pisar el tercer tronco de la Alto Sil.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo