?>
Cultura y Ocio
EL MUNDO DE LAS ESTRELLAS
Jennifer Lawrence
En el Guinness de los Récords
Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence.
elbierzonoticias.com
13/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Jennifer Lawrence vuelve a ser noticia y en este caso por algo que no tiene nada que ver con la filtración de sus fotos desnuda. Con solo 24 años, la actriz ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la heroína más taquillera de la historia del cine.

La carrera de Lawrence es meteórica. En 2010 obtuvo elogios de la crítica y su primera nominación a los Oscar por su gran trabajo en el duro drama independiente Winter's Bone. Pocos años después, en 2013, se alzó con su primer -y único hasta la fecha- Oscar como mejor actriz por su papel de bailona desequilibrada en El lado bueno de las cosas. Tan solo tuvo que pasar un año para que lograra su tercera nominación a los premios de la Academia con La gran estafa americana.

Pero los papeles que la han convertido en una estrella han sido los de protagonista en franquicias de acción en X-Men, donde interpreta a Mística, la letal mutante de los mil rostros, y especialmente el de Katniss Everdeen, la protagonista de la saga Los juegos del hambre.

Precisamente este papel es el que le ha convertido en la heroína más taquillera de la historia. Logro que la hará figurar en la próxima edición del Libro Guinness de los Récords.

Con las dos entregas estrenadas hasta la fecha de la saga que lleva a la gran pantalla la trilogía literaria de Suzanne Collins Lawrence ha recaudado más de 1.550 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. De ellos 691 corresponden a la primera entrega, Los juegos del hambre, y más de 864 a la segunda película, En llamas.

Cifras escandalosas que cobran una nueva dimensión si tenemos en consideración que todavía quedan por estrenarse dos entregas más de la saga: las dos películas de Sinsajo que pondrán el punto y final a la franquicia y que estarán dirigida por Francis Lawrence.

La primera parte del final de Los juegos del hambre llegará a los cines el 21 de noviembre de este año. La segunda llegará justo un año después.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo