?>
El Bierzo
EL BIERZO
'I know a place'
El ponferradino Alberto Alonso estrenará el próximo 3 de mayo 'I know a place', un documental sobre la ecoaldea de Matavenero, en la comarca berciana
Captura del documental "I know a place".
Captura del documental "I know a place".
elbierzonoticias.com
15/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Bajo el título 'I know a place', el ponferradino Alberto Alonso se ha adentrado en la ecoaldea de Matavenero, creada en 1989 por un grupo de personas del movimiento Rainbow que rehabilitaron este pueblo deshabitado de la comarca berciana. 

En esta producción se hablará de la educación en esta ecoaldea, en la que desde su creación han nacido más de cuarenta niños, y que es pionera en el desarrollo de lo que denominan "escuela libre".

De este modo, Alberto Alonso contará el día a día de Matavenero en su documental que verá la luz el día 3 de mayo de forma gratuita y a través de internet.

Según explicó el propio autor, 'I know a place' es de distribución libre (Creative Commons), y será presentado en distintos festivales internacionales. Ante su próxima marcha de España, Alberto Alonso ha querido dejar este documental "como un pequeño regalo para el Bierzo". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo