?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
Herrera: "Algunos tenemos ya más pasado que presente y que futuro"
El presidente autonómico del PP y de la Junta, lanza dos afirmaciones jocosas sobre su figura, en pleno debate de candidaturas y sucesiones
Dos jóvenes escuchan el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera. (Foto: Peio García)
Dos jóvenes escuchan el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera. (Foto: Peio García)
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
23/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Esta misma semana, el Grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León presentó una proposición no de ley para la reforma del Estatuto de Autonomía en el que, entre otras cuestiones, se plantea acotar los periodos de mandato del presidente de la Junta de Castilla y León.

A seis meses para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, el Partido Popular no ha desvelado candidatos ni para los ayuntamientos ni para la propia administración que ahora presidente Juan Vicente Herrera. 

El líder del Ejecutivo de la Comunidad ha visitado este domingo León en un acto de Nuevas Generaciones en el que ha intervenido ante más de cien jóvenes, de los máximos representantes políticos del PP de León y de los medios de comunicación.

Su intervención fue únicamente la que pronunció ante el atril, sin posibilidad de realizar preguntas en la jornada que pone fin a la semana en la que el PP plantea delimitar a dos periodos el mandato del presidente autonómico. Una señal que podría dejar ver las intenciones de Herrera de no concurrir a la reelección.

Dos frases

Pero no hubo posibilidad de que esta premisa fuera aclarada. No obstante, en su discurso ante los miembros de la organización juvenil, el presidente Herrera pronunció dos frases que, sin embargo, son ya habituales en su acervo, pero que cuentan con un mayor significado en el marco del debate sobre las candidaturas y su reelección.

“Algunos tenemos más pasado que presente y futuro”, ha comentado Juan Vicente Herrera cuando se dirigía a los jóvenes de Nuevas Generaciones, en un tono jocoso, habitual en su discurso, que despertó alguna sonrisa y algún que otro codazo entre los asistentes a la clausura de ese Torneo de Debate.

"Entre ellos me incluyo"

Antes, después de elogiar la “capacidad de reacción” del PP de León para sobreponerse a la situación política generada tras el asesinato de Isabel Carrasco y la detención de Marcos Martínez Barazón, argumentaba que su apuesta personal es la de que los jóvenes puedan involucrarse en la política y formar parte de las candidaturas.

Una renovación de cargos frente a otros que ya “llevan muchos años” y que algunos piensan que es “algo excesivo”. “Entre ellos me incluyo”, señalaba Herrera, que sigue sin aclarar si optará a la reelección para el tercer mandato en la Junta de Castilla

  Preparar para imprimir  Enviar por correo