?>
Deportes
PONFERRADINA
Grandeza y sufrimiento
La Deportiva cede su primer empate en El Toralín ante la UD Las Palmas en un partido en el que compitió a buen nivel, pero acabó con apuros
Casto busca el balón en la portería de la UD Las Palmas tras el gol de Andy. (Foto: Quinito)
Casto busca el balón en la portería de la UD Las Palmas tras el gol de Andy. (Foto: Quinito)
Javier Santiago
26/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos golpes letales, que resumen la calidad de la UD Las Palmas, sirvieron para arrebatar los primeros puntos a El Toralín. Se fueron en un día en el que el equipo se comportó con grandeza, mezclando esfuerzo y talento para cuajar un partido de mérito ante uno de los mejores rivales de la categoría. La noche acabó con sufrimiento, pero la angustia final no sepulta los valores que se lucieron antes.

La Ponferradina fue trenzando el partido con habilidad y paciencia. Poco a poco, a base de entereza, fue dibujando el marcador que necesitaba para seguir invicta en su terreno. Pero Las Palmas respondió a cada golpe con la solvencia de los grandes.

La Deportiva trazó alguno de sus mejores minutos de lo que va de liga. Durante la primera parte gobernó el partido con soltura ante un rival sólido, pero incapaz de lucir otra cosa que no fuera su buen trabajo defensivo. Apenas hubo ocasiones, pero sí la evidencia de que la Ponferradina estaba dominando y ganando prácticamente todos los duelos al rival.

Los blanquiazules obtuvieron el premio a su trabajo en una jugada extraña. El árbitro concedió una ley de la ventaja que murió en fuera de juego y, volviendo al origen de la acción, señaló falta a favor de la Deportiva. Andy tomó el relevo de Pablo Infante, que finalmente no pudo jugar, y le pegó con el corazón desde muy lejos. La fortuna se alió con él en forma de rebote contra la defensa que traicionó a Casto.

Los jugadores de la Deportiva celebran el gol de Acorán. (Foto: Quinito)

Faltó la sentencia

Moldovan conservó el 1-0 con una gran parada ante un lanzamiento de falta de Nauzet y, así, la primera mitad concluyó con un resultado que daba valor a los méritos de una Ponferradina convincente, seria, grande. El mismo carácter que lució tras el descanso, cuando irrumpió en el partido con la ambición necesaria para hacerse con la sentencia.

La impidió el palo, que frenó traicioneramente un remate de Yuri que iba directo a cambiar la historia del partido. La ventaja se quedó angustiosamente corta y ahí apareció la calidad de la UD Las Palmas para demostrar que sólo necesita que le concedan una rendija para golpear. Araujo se plantó en el pico del área y situó el balón donde quiso. Lo mandó a saludar al palo antes de alojarse con mansedumbre en la portería de Moldovan.

La Deportiva siguió apelando a la grandeza tras el golpe. Sintió que el partido debía ser suyo, como los cuatro anteriores en Ponferrada, y volvió a volcarse sobre el campo contrario. Le sirvió para volver a ponerse con ventaja tras un córner que los visitantes proclamaron inexistente. El balón voló desde la esquina al área y, tras un rechaze, terminó en el pie izquierdo de Acorán, que lo envió con potencia a la red.

Pero la UD Las Palmas no se rindió y volvió a lucir sus mejores armas. Lució músculo para reconducir el partido y concentró toda su calidad en un envio al área que resolvió Nauzet Alemán con un remate mágico que valió el empate.

Ahí comenzó el sufrimiento, subrayado por la controvertida expulsión de Berrocal, que vio la segunda tarjeta amarilla después de que el árbitro entendiese que se dejó caer en la frontal del área rival. Con uno menos, la Deportiva se vio obligada a resistir viendo el miedo sobrevolar su área. Aguantó. Cedió sus primeros puntos en casa, pero, a cambio, demostró que tiene carácter y argumentos para seguir dando guerra a los grandes.

Berrocal acabó expulsado tras ver una controvertida segunda amarilla. (Foto: Quinito)

2 Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alan Baró, Lucas (Alberto Aguilar, min. 61), Castañeda (Ramírez, min. 75); Acorán, Jonathan, Andy, Sobrino; Yuri (Paglialunga, min. 80) y Berrocal.

2 UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán, Vicente Gómez (Momo, min. 56), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Araujo y Guzmán (Roque Mesa, min. 91).

Goles: 1-0 (min. 36): Andy. 1-1 (min. 58): Araujo. 2-1 (min. 67): Acorán. 2-2 (min. 79): Nauzet Alemán.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Berrocal, Lucas y Carpio por la Ponferradina y a Ángel, Hernán, David Simón y Nauzet por la UD Las Palmas. Expulsó por doble amarilla a Berrocal (min. 83) por la Ponferradina.

Carpio intenta un centro al área de la UD Las Palmas.(Foto: Quinito)

El portero de la UD Las Palmas intenta detener un disparo de la Deportiva. (Foto: Quinito)

Yuri disputa el balón con un rival. (Foto: Quinito)

Sobrino ocupó el puesto del lesionado Pablo Infante. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo