?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
Folgueral ve "cobarde" a PeC y pone como condición seguir siendo alcalde
El candidato de USE Bierzo está abierto a un gobierno "de progreso", algo que cree que se puede conseguir ya que es lo que los ciudadanos han elegido en las urnas
Samuel Folgueral, durante la inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión en Ponferrada. (Foto: Quinito)
Samuel Folgueral, durante la inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión en Ponferrada. (Foto: Quinito)
E. Jiménez
29/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato de USE Bierzo en las últimas elecciones municipales, Samuel Folgueral, se ha referido hoy a la postura tomada por Ponferrada en Común de apoyar sólo a su candidato, Miguel Ángel Fernández, para ser el próximo alcalde o bien llegar a acuerdos puntuales. Dicha decisión es para Folgueral "una cobardía" puesto que considera que los resultados electorales han querido que en Ponferrada haya una disparidad de fuerzas políticas que tendrán que ponerse de acuerdo para hacer gobernable el Ayuntamiento. 

"Aquí se ha venido a hacer gobernable un Ayuntamiento en el cual hay una disparidad de fuerzas políticas porque así lo ha querido la ciudadanía y nos ha dicho que tenemos que hablar, que colaborar para intentar gobernar y alcanzar un gobierno estable a cuatro años. Si a las primeras de cambio se quita uno de en medio, me parece una cobardía que tendrán que explicar a la ciudadanía", aseguró.

Es por ello que Folgueral se ha mostrado dispuesto al diálogo, aunque con la lectura de los resultados, considera que USE Bierzo es el ganador político y gracias a ello puede poner condiciones, que pasarían por seguir manteniendo la Alcaldía y "que yo tengo que seguir siendo alcalde". 

A partir de ahí, reconoce que hay preferencias y una de ellas es la de formar un gobierno de progreso "y todavía estamos en condiciones de poder ansiar ese gobierno de progreso". De este modo, el candidato de USE Bierzo sigue teniendo claro que "lo que nos ha dicho la ciudadanía es que tenemos que dialogar y que tenemos que ser conscientes de que entre todos tenemos que sacar adelante un municipio de 68.000 habitantes que no puede quedar en condiciones de no gobernabilidad", concluyó.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo