?>
El Bierzo
EL FUTURO DEL PSOE
"Es una enorme responsabilidad y yo estoy en este partido para servir"
García del Blanco asegura que entrar en la ejecutiva federal es "una sorpresa y una alegría" y advierte que trabajará en la mejor "de la cultura y el patrimonio"
J.C.
27/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El dirigente leonés Ibán García del Blanco reconoce que ha sido una noche larga, llena de sensaciones. Fue de madrugada cuando su entrada en la nueva ejecutiva federal formada por Pedro Sánchez se hizo oficial y desde entonces el torrente de sensaciones se ha acumulado.

"Apenas he podido dormir", asegura. "A nivel personal estar presente dentro de la ejecutiva federal es un orgullo casi incomparable en lo que tiene que ver a una persona que lleva veinte años militando en el Partido Socialista".

Una "alegría" y una "responsabilidad enorme. Intentaré estar a la altura de las circunstancias con trabajo y trabajo", sentencia.

García del Blanco forma asumirá dentro de la ejecutiva federal el área de cultura y de patrimonio. Dos buenos escenarios para lo que a este leonés más le gusta, que es "hacer política".

Del IVA cultural al 'nuevo' PSOE

En ese sentido ya ha advertido que en esas áreas "toca poner en valor la materia de cultura y patrimonio", ha sentenciado, antes de recordar las catastróficas consecuencias del "IVA cultural" y la denuncia de que la cultura no se puede entender como "un medio de lujo".

A nivel interno Ibán García del Blanco ha puesto en valor la renovación en el seno del PSOE, la elección por parte de todos los militantes del nuevo secretario general y la fortaleza de una ejecutiva renovada y con ánimo de gobierno.

"Ahora toca ponernos a trabajar para lo que hemos sido creados hace más de 130 años. Tenemos que dar una gran respuesta a la sociedad y en eso estamos", ha remarcado Del Blanco.

Por último el senador leonés señala que no es momento de hacer valoraciones sobre su posible salida de la Cámara Alta, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días. En todo caso ha incidido en que al PSOE "se viene para servir y no para otras cosas, con lo cual yo estoy aquí para lo que toque". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo