?>
El Bierzo
PONFERRADA
Emprendedores 'globales'
El curso 'Negocios locales, éxitos internacionales' abordará la experiencia de empresas como Pharmadus y Descendientes de J. Palacios
Instalaciones de Pharmadus en el polígono de Camponaraya. (Foto: Quinito)
Instalaciones de Pharmadus en el polígono de Camponaraya. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
30/06/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Para conocer la mejor manera de aprovechar las posibilidades que ofrece la sociedad globalizada, la Universidad de León (ULE) ha programado un curso titulado 'Negocios locales, éxitos internacionales', que se celebrará de 8 a 10 de julio en las instalaciones de la UNED de Ponferrada.

Desde la dirección del curso, a cargo de José Luis Vázquez Burguete y José Luis Calvo González, profesores de la ULE y de la UNED, se explica que está orientado a “alumnos de cualquier titulación con interés en la temática de estudio, emprendedores, empresarios y profesionales de la empresa, agentes de desarrollo, y personal técnico y directivo de las Administraciones con competencias o interés en dicha temática, así como público en general”.

Por ese motivo, junto al profesorado universitario, también se ha programado la intervención de personas procedentes del mundo de la empresa y las finanzas (Bodega Descendientes de J. Palacios, Pharmadus y Banco de Santander), que podrán transmitir a los alumnos conocimientos y habilidades básicas que les permitan y animen a iniciar o ampliar su negocio, conforme a las posibilidades que ofrece un contexto competitivo globalizado como el actual.

“Hay que hacer hincapié,-apuntan-, en las posibilidades derivadas de la exportación y actuación en los mercados exteriores, no sólo para las grandes corporaciones transnacionales, sino también y en particular para las entidades de pequeño y mediano tamaño”. Entre los temas que van a ser objeto de análisis se encuentra el marco jurídico, la forma de entrada en los mercados exteriores, el marketing internacional, el papel de las redes sociales y el análisis de varios casos y ejemplos de éxito y buenas prácticas.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 108 euros, cantidad que se reduce a 63 para estudiantes, personas en situación de desempleo y miembros de familias numerosas, y a 22 para discapacitados y víctimas del terrorismo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo