?>
Deportes
BALONCESTO
Embutidos Pajariel se vuelca con la Semana Blanca
Varias jugadoras del conjunto berciano han compartido experiencias con los escolares de Bembibre durante la Semana Blanca
Dita Liepkalne durante su charla en un instituto de Bembibre.
Dita Liepkalne durante su charla en un instituto de Bembibre.
elbierzonoticias.com
27/02/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca en los colegios e institutos de la capital del Bierzo Alto, varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron en los últimos días distintos centros educativos de la villa para participar en diferentes actividades. Una charla sobre términos baloncestísticos en inglés, una conferencia sobre la vida de una jugadora extranjera en España y un entrenamiento permitieron a los niños conocer de primera mano y compartir experiencias con un equipo que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino de nuestro país.

Primeramente fueron ‘Monty’, Rosó Buch y Ariel Edwards quienes estuvieron en el Colegio Santa Bárbara, en el barrio bembibrense de Socuello. Allí, las jugadoras hicieron disfrutar a los más pequeños realizando un pequeño entrenamiento en el que los asistentes participaron junto con las integrantes de la plantilla rojilla presentes en el centro. Además de esta actividad, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros ofrecieron una pequeña charla en la que impartieron nociones de baloncesto en inglés, lo que sirvió para que los estudiantes reforzaran, incluso ampliaran,  el idioma que están aprendiendo, gracias al conocimiento de términos y conceptos del deporte de la canasta.

 
 
Alumnos del IES Álvaro Yáñez durante la chara de Dita Liepkalne.
 
Dita Liepkalne y su charla 'Mi vida en Bembibre'
 
En el Instituto Álvaro Yáñez, repitiendo su presencia del curso anterior estuvo Dita Liepkalne, que volvió a ofrecer, aunque desde una perspectiva distinta, la misma conferencia en inglés, ‘Mi vida en Bembibre’, en la que la letona habló de su segunda temporada en el club rojillo.  Compartió con los asistentes a la charla sus vivencias durante los últimos meses en la capital del Bierzo Alto y lo que hace en su tiempo libre. Como ella misma reconoció, su dedicación al baloncesto, que centró la mayor parte de la exposición, le ocupa mucho tiempo, si bien tiene tiempo para estudiar, divertirse y evadirse.
 
Posteriormente llegó el tiempo de las preguntas, momento que los chicos y chicas presentes aprovecharon para expresar sus inquietudes. Mostraron gran interés por conocer anécdotas de la letona y sus compañeras, lo que sirvió para establecer una bonita interacción y crear un ambiente distendido.
 
Fue cuestionada Liepkalne acerca de sus inicios en el baloncesto, de su adaptación a España y de por qué decidió jugar aquí. “España me eligió a mí”, bromeó la ala-pívot del conjunto bembibrense, a quien, como ella misma admitió, el botillo, el plato estrella de la gastronomía berciana, “me gusta, pero no es mi comida favorita”. Al final de la charla, la jugadora, muy agradecida por el trato recibido en el centro, fue obsequiada con un ramo de flores.
  Preparar para imprimir  Enviar por correo