?>
Cultura y Ocio
MÚSICA
El 'diamante' Tx Princ
El minero de raices caboverdianas Iván Dos Reis presenta este sábado en la sala La Room de Bembibre su disco 'Diamond Party', con 12 nuevas canciones
El minero de raíces caboverdianas, Iván Dos Reis, es Tx Princ. (Foto: Aitor Martínez)
El minero de raíces caboverdianas, Iván Dos Reis, es Tx Princ. (Foto: Aitor Martínez)
V. Silván
25/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Presión es lo que convierte el carbón en diamante”. Con este lema Iván Dos Reis, Tx Princ, presenta su primer albúm 'Diamond Party'. Un trabajo discográfico con 12 canciones que verá la luz este sábado, a partir de las 24.30 horas en La Room -antigua Sala Sur- de Bembibre, y que incluye también el videoclip del tema 'El amor no es juguete', que ya suma cerca de 54.000 visitas en You Tube.

Este minero de 32 años de Bembibre, descenciente de caboverdianos que emigraron al Bierzo precisamente para trabajar en el sector de carbón, compagina su trabajo en una de las minas de Carbones Arlanza con su carrera musical, que ya ha empezado a despegar. “Ya he compartido escenario con David de María, Hugo Salaza o Natalia de Operación Triunfo y he actuado en Francia, Luxemburgo, Bélgica y también en ciudades de aquí de España”, cuenta Iván.

Tras el éxito que obtuvo con un primer trabajo con tres temas, del que vendió más de 600 copias gracias al boca a boca “sin venta en tienda ni discográfica ni promotor”, se ha decidido ahora a autoproducir su propio álbum, para el que ha contado con la colaboración de varios artistas, cuenta, bastante conocidos en África y con unos temas que recogen también la variedad de los ritmos caboverdianos, también con influencias del kizomba, el yarabí y el rap.

La portada del disco 'Diamond Party', de Iván Dos Reis.

El videoclip de la canción 'El amor no es juguete', que suma cerca de 54.000 visitas.

Iván destaca sobre todo el tema 'El amor no es juguete', que ya tiene videoclip y que está incluido en 'Diamond Party', que es una canción de denuncia contra los malos tratos. “Quiero hacer campaña con esa canción ,que llegue su mensaje”, asegura el cantante “caboberciano”. El videoclip ha sido realizado por la productora Na Boka Noti que, explica Iván, agrupa a varios artistas “para apoyarnos unos a otros”.

En su perfil de Facebook, como Iván Dos Reis y TX Princ, el artista anuncia su nuevo albúm, que podrá adquirirse en establecimientos de la zona del Bierzo -identificados con la carátula del CD- a un precio de 7,50 euros. También se podrá descargar a través de iTunes y Spotify. “Animo a todos los lectores de elbierzonoticias.com a que se acerquen a La Room y (se ríe) compren el disco, les gustará”, asegura.

Iván Dos Reis (centro), con dos amigos en Bembibre. (Foto: Aitor Martínez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo