?>
Cultura y Ocio
GASTRONOMÍA
El primer 'chorizo verde'
Cecinas Pablo pone en el mercado la versión española del 'chorizo verde', un producto típico mexicano, cien por cien natural con carne seleccionada y pimiento verde
Imagen del chorizo verde que lanza la firma leonesa Cecinas Pablo.
Imagen del chorizo verde que lanza la firma leonesa Cecinas Pablo.
elbierzonoticias.com
06/10/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 En su afán por la búsqueda de nuevos mercados, desde Cecinas Pablo se venía trabajando en la prospección de nuevos mercados y nuevas homologaciones que permitan exportar a nuevos países. Fruto de un trabajo de más de dos años, a finales de Agosto se recibía la homologación para exportar sus productos a México. 

Esta homologación se ha visto materializada este mes de Octubre en un primer envío de dos Tm de los productos más representativos de Cecinas Pablo, entre los que figuran Jamones Serranos e Ibéricos y Chorizo de León.

Además para celebrar esta nueva aventura, se lanza desde hoy al mercado una readaptación de un producto típico de la gastronomía mejicana, como es el chorizo Verde, pero que en este caso se ha optado por una receta propia con una nueva fórmula.

El Chorizo Verde elaborado por Cecinas Pablo utiliza los mejores magros seleccionados, y sustituye el tradicional pimentón por Pimiento Verde y Clorofila, para obtener un color y sabor diferente, y poner una nueva nota de color a un plato tan tradicional como el chorizo.

Desde esta misma semana ya se puede encontrar en varios establecimientos de la provincia de León, y este mismo fin de semana se podrá degustar y comprar en la Feria de los Productos de León que se celebrará en el Leon Arena de la capital del 9 al 12 de Octubre.

Además se pone a la venta otra innovación que se trata de un nuevo formato pensado para facilitar el consumo del chorizo. Para ello se le quita la tripa al tradicional chorizo para que de esta forma sea más fácil y cómodo a la hora de consumir, en especial para los más pequeños de la casa. Se comercializa envasada al vacio en un pack de 300 grs, que incluye dos piezas listas para abrir y cortar. Está disponible en tres sabores: Chorizo de León, Chorizo de Buey, y también en el novedoso Chorizo Verde.

Presencia en 23 países

“Cecinas Pablo ha basado su éxito en tres palabras: calidad, calidad y calidad”, señala Pablo Barros, director general de Cecinas Pablo.

“Desde el principio, mis padres apostaron por recuperar las técnicas artesanales de producción de cecina. Hoy acreditamos nuestros productos con las máximas certificaciones internacionales de calidad: IFS, BRC y Halal".

Estos certificados son los que le han abierto las puertas de países como Alemania, Australia, Austria, Holanda, Polonia, Reino Unido, Japón, Thailandia, Malasia, República Dominicana o Suiza, etc, de donde procede el 10% de facturación de Cecinas Pablo.
Precisamente en el Reino Unido Cecinas Pablo ha puesto de moda un producto tan típicamente español como es el bocadillo de chorizo. El mercado de Borough es uno de los puntos de venta principales del chorizo maragato que los londinenses comen en el almuerzo.

Nuevos productos de los inventores de la Crema de Cecina

Hace unos años Cecinas Pablo lanzó la Crema de Cecina, un producto propio que ha revolucionado el mercado gracias a la investigación de su Departamento de I+D+i. En la actualidad hasta 4 marcas comerciales diferentes han sacado su propia versión de esta crema de cecina.

Además hace unas semanas se lanzaron al mercado otras dos novedades de Cecinas Pablo, la Crema de Cecina con Membrillo del Bierzo y la Crema de Chorizo de León.

Este lanzamiento vino a unirse a las anteriores cremas de cecina con chocolate de Astorga, y con queso de Valdeón, y la Crema de Jamón. Además para celebrar estas novedades se ha puesto recientemente a la venta el pack-regalo “Tesoros de León” que incluye los 6 sabores en un estuche de diseño.

El Departamento de I+D+i de Cecinas Pablo ha puesto en el mercado un total de 25 nuevos productos, distribuidos en 23 países, en los últimos tres años.

Cuatro premios Great Taste Award

El esfuerzo por la innovación y la calidad de Cecinas Pablo se ha visto recompensado con el premio 'Great Taste Award' -que se celebra anualmente en Reino Unido-, en su categoría ORO, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos. En 2006 recayó en la cecina de vacuno mientras que en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León, en 2013 el chorizo maragato y en 2015 de nuevo en la cecina de vacuno.

Perfil de Cecinas Pablo

Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 23 países.

Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. En 1993 la demanda de los consumidores hace que la familia construyan las actuales instalaciones en Astorga y amplíe el catalogo de productos hasta las 150 referencias.

En la actualidad, Cecinas Pablo factura más de 7 millones de euros al año y tiene una plantilla de 40 trabajadores. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo