?>
El Bierzo
PONFERRADA
El PP de Ponferrada critica la nula capacidad de gestión del bipartito
A la espera de los presupuestos del 2015, Fierro asegura que "nosotros lo que hacíamos era gestión política y ellos lo que hacen es ocupar asientos”
V. Silván
30/01/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, criticó este viernes la falta de capacidad de gestión del gobierno bipartito que encabeza el alcalde, Samuel Folgueral, que todavía no les han presentado un borrador de presupuestos para poder negociar las cuentas para 2015. “Negociación cero”, apostilló Fierro, después de que el concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, señalara ayer que había poco margen y que la mayor parte de su diseño venía impuesto por los gastos de mantenimiento y personal.

“Nosotros mientras gobernábamos no teníamos ninguna máquina de hacer dinero, pero sí teníamos otra capacidad de gestión que el gobierno actual no tiene porque se da por vencido rápidamente”, recalcó el portavoz popular, que insistió en que la “acción de gobierno implica otras cosas como priorizar gastos, hacer modificaciones, corregir cosas y poner aquí y quitar de allá”.

En su opinión, lo que se pone de manifiesto es que el bipartito “capacidad de gestión no tiene ninguna y para hacer la gestión que están haciendo de manera automatizada sobran los gestores públicos”. “No hace falta que esté el alcalde ni el concejal de Hacienda ni nadie porque estar e esos puestos implica tomar decisiones y ellos no toman decisiones y menos arriesgadas”, añadió.

Fierro aseguró que no conocen nada de presupuestos municipales para el 2015 como tampoco saben nada, a punto de empezar febrero, de las cuentas del Mundial de Ciclismo que, recordó, se comprometieron por escrito a presentarlas en noviembre. “Nosotros lo que hacíamos era gestión política y ellos lo que hacen es ocupar asientos”, concluyó.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo