?>
Deportes
PONFERRADINA
El nuevo "verde" del campo del Toralín
El estadio blanquiazul renueva por primera vez el césped, que tendrá que estar listo para jugar el partido contra el Real Oviedo el 13 de agosto
Los operarios iniciaron este jueves la colocación del césped. (Foto: Quinito)
Los operarios iniciaron este jueves la colocación del césped. (Foto: Quinito)
V. Silván
03/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A unas semana de iniciar la pretemporada, los trabajos para renovar y sustituir el césped del campo de fútbol del Toralín marchan a buen rítmo. En un par de días las máquinas ya acondicionaron el terreno y este jueves se iniciaba la colocación de la “capa verde”.

Ahora hay que esperar a que enraíce y esté en condiciones para recibir el 13 de agosto al Real Oviedo en el primer partido de la pretemporada que se jugará en terreno blanquiazul -los otros dos confirmados se jugarán el 30 de julio en el estadio Reino de León y el 9 de agosto en Doutor Lourenço Raimundo de Valença deo Minho-.

No se descarta que el nuevo césped pueda ser “estrenado” antes, a la esperar de cerrar algún cruce más de pretemporada. La renovación de terreno de juego del estadio de la Ponferradina era un reclamo desde hace tiempo, debido a su mal estado, especialmente en invierno y ante un deficiente drenaje, que ha complicado el juego en diversos partidos.

Y es que ya en el primer partido de liga que se jugo en El Toralín el 17 de septiembre de 2000 contra el Universidad de Oviedo quedó patente las deficiencias en el drenaje. Una intensa lluvia durante el choque inundó la zona de las banquillos y obligó a suspender el partido a media hora del final. El césped del estadio blanquiazul tenía ya una vida de14 años, no se había cambiado nunca.

Así estaba el terreno de juego de la Ponferradina el pasado martes. (Foto: Quinito)

Los trabajos avanzan a buen ritmo y este es el aspecto que tenían dos días después, el jueves. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo