?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
El Mundial dispara los precios hoteleros que ya superan los 700 euros
Los pisos particulares alcanzan los 3.000 euros para toda la semana de competición que acoge Ponferrada
El Mundial dispara los precios hoteleros y superan los 700 euros por noche
El Mundial dispara los precios hoteleros y superan los 700 euros por noche
Elena F. Gordón
10/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Mundial de Ciclismo, que Ponferrada celebra del 21 al 28 de septiembre, se convertirá también, previsiblemente, en la semana más rentable de la historia de la capital del Bierzo en cuanto a la hotelería se refiere. La presencia en la comarca berciana de miles de personas, entre equipos deportivos y aficionados, ha propiciado que los precios del alojamiento se hayan incrementado hasta alcanzar cifras desconocidas en la zona. 

Así, a fecha de hoy, según los datos que facilitan los buscadores de hotel más utilizados, el coste de las habitaciones se han multiplicado hasta por siete respecto a su precio habitual en algunos casos. De esta forma, el precio de una doble alcanza la cifra récord de más de 700 euros en un hotel de cuatro estrellas de Ponferrada.

Otros de similar categoría ya tienen colgado el cartel de completo y entre los que aún disponen de plazas los precios para establecimientos de tres y cuatro estrellas oscilan entre los 300 y 400 euros para las noches del fin de semana y poco menos para el resto, salvo alguna excepción con precios 'muy rebajados' en las últimas horas. De media, dormir en la capital del Bierzo costará esos días cinco o seis veces más que habitualmente.

El 'agosto' del Campeonato de Ciclismo también eleva hasta precios inesperados las tarifas de hoteles más modestos e incluso de hostales y pensiones, que en algunos casos piden hasta 400 euros por habitación. Fuera ya del casco urbano de Ponferrada, en hoteles de carretera el precio ronda los 160 euros, aunque en localidades situadas a varios kilómetros se mantienen cifras que alcanzan los 300 euros por pasar una noche.

El contrapunto a las elevadas cifras que ofrecen los buscadores de hotel para la mayoría de los locales lo aporta un establecimiento situado en la cercana localidad de Molinaseca, donde se oferta una cama -eso sí en habitación compartida y baño también común- al precio de diez euros la noche. A dos semanas del inicio del Mundial de Ciclismo, la ocupación hotelera de Ponferrada y alrededores ronda el 80 por ciento de las plazas ofertadas.

Viviendas particulares

Si los hoteles no quieren desaprovechar una ocasión quizá única, tampoco los particulares se quedan atrás a la hora de buscar rentabilidad a sus inmuebles con un acontecimiento deportivo que atraerá a miles de visitantes. Así, los portales de Internet recogen numerosos anuncios de propietarios que alquilan pisos durante todo el Mundial o por días.

Los precios de estas viviendas para las fechas de la celebración del evento llegan a alcanzar los 3.000 euros para toda la semana (es el caso de una del barrio de Flores del Sil), aunque algunos ofertan viviendas por 1.500 o 1.200 euros. Los alquileres por días presentan tarifas que rondan los 100-120 euros por persona y día. Los dueños de chalés y casas de campo ubicadas fuera de Ponferrada también los ponen a disposición de los visitantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo