?>
Deportes
PONFERRADINA
El internacional chileno Lucas Domínguez toma rumbo hacia El Toralín
El joven futbolista, procedente de Colo-Colo, elegido para reforzar la defensa de la Ponferradina
Lucas Domínguez. (Foto: colocolo.cl)
Lucas Domínguez. (Foto: colocolo.cl)
Javier Santiago
26/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El internacional chileno Lucas Domínguez (Pirque, Chile, 1989) toma rumbo a El Toralín. El joven futbolista esta cerca de convertirse en jugador de la Ponferradina. Si nada se tuerce en las próximas horas, será el hombre que complete la defensa blanquiazul para la próxima temporada.

Fiel a su costumbre, el club no confirmará el fichaje hasta que la operación esté definitivamente cerrada. De hecho, tiene sobre la mesa otra alternativas por si surgiera alguna complicación. En cualquier caso, la Deportiva confía en que todo transcurra según lo previsto y Lucas Domínguez acabe poniéndose a las órdenes de Manolo Díaz.

El llamado a ser nuevo central de la Ponferradina procede de Colo-Colo, uno de los históricos del fútbol chileno y sudamericano. Antes había desarrollado su formación en Audax Italiano, donde pronto destacó y jugó un papel protagonista. Tanto que llamó la atención de Marcelo Bielsa, que le dio la alternativa en la selección.

En 2013 recaló en Colo-Colo, con el que no logró consolidarse. Así, a principios de este año se fue cedido al Everton de Viña del Mar.

El joven zurdo viene ejerciendo como central, pero también ha jugado en el lateral izquierdo. Si finalmente se fragua su fichaje por la Deportiva, será su primera experiencia en Europa, pero sus condiciones ya hacían presagiar el salto desde años atrás. De hecho, en su momento estuvo en la órbita del Betis.

En Ponferrada le espera otro jugador procedente de Colo-Colo, el portero Pancho Prieto. A la espera de que se concrete el fichaje de Lucas Domínguez, la Ponferradina pretende cerrar al menos otras tres contrataciones. Serían un mediocentro, un jugador de banda izquierda y un delantero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo