?>
El Bierzo
EL BIERZO
El Hospital aumenta un 6% su plantilla sumando a 75 nuevos trabajadores
El gerente se reunirá con la Junta de Personal para trasladarle la propuesta de reestructuración de la plantilla que eleva a 1.305 el número de efectivos
Fachada principal del Hospital del Bierzo. (Foto: Quinito)
Fachada principal del Hospital del Bierzo. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
24/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Hospital del Bierzo aumentará este año su plantilla en un 6% al sumar a 75 nuevos efectivos. Así lo ha anunciado el gerente del primer centro sanitario de la comarca, Alfonso Rodríguez-Hevia, quien se reunirá en breve con los representantes de la Junta de Personal para trasladarles la propuesta aprobada por Sacyl y que ya fue presentada a los sindicatos en al última mesa sectorial celebrada en Valladolid.

En el proceso de reestructuración de la plantilla hospitalaria que plantean las autoridades sanitarias de la Comunidad se contempla que el Hospital del Bierzo cuenta con un total de 1.305 efectivos cuando finalice el presente ejercicio frente a los 1.230 de 2013.

El gerente del primer centro sanitario de la comarca, Alfonso Rodríguez-Hevia, explica que con esta medida "se trata de cumplir con la normativa que marca el nuevo decreto que está en vigor". Reconoce que se trata de una "regulación administrativa" que supone la modificación de la plantilla orgánica con la "consolidación de puestos", en la actualidad ocupados por los profesionales contratados de forma temporal en puestos de acumulación de tareas.

Los 75 efectivos que aumentarán la plantilla del Hospital del Bierzo, 55 estarán adscritos a la unidad de Oncomatología, mientras que el resto se destinará a la ampliación de la planta 2ª B.

Para Rodríguez-Hevia esta es "una buena noticia en el sentido de que va a permitir, cuando se apruebe la propuesta definitiva, poder dar una mayor estabilidad a esos contratos que llevábamos estos años haciendo renovaciones", subraya el gerente. Así se "va a cambiar la relación contractual con aquellos profesionales que no formaban parte de la plantilla orgánica", destaca.

"Consolidación" de plazas

A unos días del encuentro con la dirección, la Junta de Personal del Hospital del Bierzo ha reclamado, precisamente, la consolidación de las plazas temporales para fijar plantilla y permitir aumentar, así, de forma efectiva el número de trabajadores que desempeñan tareas laborales en el primer centro sanitario.

"El hospital ha ido contratando a trabajadores de forma temporal, dependiendo de las necesidades que han ido surgiendo en determinados momentos, y ahora lo propio sería que esos trabajadores pasarán a formar parte efectiva de la plantilla con un contrato fijo", señala la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández.

Los sindicatos confían, de esta forma, en que la dirección del centro dé un paso adelante de cara a consolidar unos puestos de trabajo que entienden que se hacen necesarios para cubrir las necesidades del centro en las diferentes áreas de atención  sanitaria.

Respecto al cierre de 36 camas que se ha llevado a cabo este verano en la planta de Medicina Interna, la presidenta de la Junta de Personal ha puesto de manifiesto que "la situación está tranquila" y que, de momento, "no se han detectado problemas importantes".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo