?>
Deportes
PONFERRADINA
"El equipo llega bien"
Manolo Díaz se muestra "convencido" de que la Ponferradina mostrará "un buen nivel" en el inicio de la temporada
Manolo Díaz, entrenadorde la Ponferradina. (Foto: Quinito)
Manolo Díaz, entrenadorde la Ponferradina. (Foto: Quinito)
Javier Santiago
22/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina está lista para afrontar la hora de la verdad, el momento de poner en práctica todo lo ensayado durante el verano. La era de Manolo Díaz arranca de forma oficial este domingo ante el Tenerife (El Toralín, 21:00 horas) y el técnico se muestra convencido de que "el equipo llega bien" al estreno.

"Hemos completado un tiempo de preparación bastante bueno", destaca. La pretemporada "ha servido para conocernos todos uno poco y marcar algunas dinámicas de trabajo". Después de estas semanas "el equipo sabe lo que tiene que hacer y yo estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel. Luego el resultado ya se verá".

Díaz no alberga dudas en las horas previas al partido. "Tengo muy claro quién va a empezar la liga", asegura. Más allá de los nombres, lanza un mensaje para el colectivo: "al equipo le voy a pedir que se adapte a las circunstancias de cada momento".

Reconoce que su idea es que la Ponferradina "intente llevar el control del partido" ante el Tenerife. Pero "tampoco creo que tengamos capacidad para llevarlo 90 minutos. Ojalá, pero sé que es difícil", asume.

En cualquier caso, subraya lo importante que sería comenzar la temporada sumando. "Tenemos que intentar empezar de la mejor manera posible, porque eso genera confianza a los jugadores, al club, a la masa social y da tranquilidad. El jugador lo que necesita es tranquilidad y confianza para rendir bien", destaca. Para ello, espera contar con el ambiente de El Toralín, que ya conoció el año pasado cuando llegó a Ponferrada al frente del Real Madrid Castilla: "es bueno para nosotros y correcto para el equipo visitante. Un buen ambiente de fútbol en general".

Prieto, disponible

El técnico confirma que el portero Prieto ya ha superado definitivamente sus problemas físicos y está listo por si tiene que participar. "Está para entrar en la convocatoria y, si yo pienso que tiene que jugar, para jugar también", recalca.

En cuanto al mercado de fichajes, Díaz avala la llegada de Paglialunga. "Es un mediocentro que se adapta a nuestras necesidades", asegura. Considera que "es un jugador bueno para nosotros. Tiene experiencia en la categoría. Además, en el Hércules lo hizo bien. En el Zaragoza no lo hizo tan bien, pero estaba metido en una dinámica de grupo complicada. Creo que es un buen jugador".

Igualmente, reconoce que al equipo le vendría bien la incorporación de un interior izquierdo. "Sería una posibilidad y creo que también es una necesidad, porque los jugadores de banda que tenemos son todos diestros", reconoce. En cualquier caso, tampoco se muestra excesivamente preocupado por la llegada de refuerzos: "si no fuera posible, por mi parte tampoco pasa nada".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo