?>
El Bierzo
PONFERRADA
El encauzamiento del Sil comenzará "a lo largo de la siguiente semana"
CHMS ha recibido ya la "última versión" del informe de la Abogacía del Estado / Apremiará a la empresa a cumplir plazos para garantizar la subvención de la UE
Las obras contempla la construcción de un nuevo puente de acceso a Toral. (Foto: Quinito)
Las obras contempla la construcción de un nuevo puente de acceso a Toral. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
01/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Confederación Hidrográfica Miño Sil ha anunciado que las obras de encauzamiento y construcción del dique en el río Sil a su paso por Ponferrada se iniciarán "a lo largo de la próxima semana".

El presidente del organismo de aguas, Francisco Marín, ha confirmado que ya tiene en sus manos la "última versión" del informe de la Abogacía del Estado necesario para poder realizar el traspaso del contrato de la adjudicataria de los trabajos, la empresa valenciana Cyes Infraestructuras -que presentó concurso de acredores- a Dragados.

"Ya tenemos en Confederación la última versión del informe de la Abogacía del Estado y esperamos que a lo largo de la próxima semana puedan comenzar la del Sil", han señalado desde las oficinas centrales de CHMS en Orense.

Desde el organismo de aguas aseguran que "tan solo quedan unos flecos" para elevarlo a definitivo lo que permitirá la puesta en marcha de un proyecto cifrado en 1.740.000 euros y que sigue manteniendo la oposición de los vecinos del barrio de Flores del Sil integrados en la plataforma Ponfesil.

La puesta en marcha de las obras acumula en retraso de tres meses teniendo en cuenta que la CHMS había marcado su inicio para el mes de julio. En este sentido, Confederación asegura que "apremiaremos a la nueva adjudicataria para que cumpla los plazos", ya que los trabajos deben estar certificados antes del 31 de diciembre de 2015 para garantizar la percepción de los fondos provenientes de la subvención aportada por la Unión Europea, que corre con la mayor parte de la inversión.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo