?>
Deportes
BALONCESTO
El 'Chiquibasquet' echa a andar
Bembibre acoge del 7 al 11 de julio una nueva edición de su campamento de baloncesto para niños de entre 5 y 18 años
José Luis Velasco, Chiqui Barros, Manuel Otero y Esther Montenegro, en la presentación. (Foto: Aitor Olano)
José Luis Velasco, Chiqui Barros, Manuel Otero y Esther Montenegro, en la presentación. (Foto: Aitor Olano)
Carmen Ramos
30/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Bembibre ha presentado este lunes la V edición del 'Chiquibasquet 2015'. Una iniciativa deportiva que se llevará a cabo del 7 al 11 de julio y que permitirá a los más pequeños -de entre 5 y 18 años- introducirse en el mundo del baloncesto de la mano de primeras figuras.

"Se trata de que inculcarles el amor por el baloncesto, que mejoren y que lo pasen bien", destaca el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre femenino, Chiqui Barros, organizador del campamento de basket con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal y el propio club.

Los pabellones Bembibre Arena y Patarita de la capital del Bierzo Alto reunirán a los participantes del 'Chiquibasquet' en las actividades que se desarrollarán de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas, según se puso de manifiesto en la presentación en la que participaron el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Chiqui Barros, el director deportivo del club, José Luis Velasco, y la capitana del equipo Esther Montenegro.

Por 35 euros de inscripción los más pequeños tienen la posibilidad de participar en competiciones con un nivel alto de baloncesto y disfrutar de actividades complementarias como piscina o cine. El precio incluye también desayuno con bebida y fruta, así como regalos y camisetas.

La organización confía en repetir el éxito de ediciones precedentes como la del año pasado que reunió a un centenar de participantes. "Esperamos llegar a las mismas cifras", subrayó Barros.

La V edición del Chiquibasquet contará con la presencia de destacadas figuras del mundo del baloncesto como la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Esther Montenegro, del árbitro ACB, Juanjo Martínez, o del jugador de la cantera del Real Madrid Alberto Rodríguez, entre otros.

Más información en la página web web chiquibasquet.wordpress.com

  Preparar para imprimir  Enviar por correo