?>
Minería
MINERÍA
El carbón cae en octubre al segundo puesto en la producción de energía
Durante el mes de octubre, después de cuatro meses liderando el ranking, el mineral desciende para dejar el primer puesto a la energía nuclear
elbierzonoticias.com
22/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El mes de octubre ha supuesto en frenazo en la proyección de la generación eléctrica con carbón. Tras cuatro meses liderando la tabla de fuentes de generación nacional, el consumo de carbón ha descendido en octubre a la segunda plaza del ranking. Durante ese mes la tecnología que más producción ha aportado ha sido la nuclear (25,4%), seguida del mineral, (21,7 %), eólica (16,7 %), cogeneración y otros (11,5%) y ciclo combinado (10,4%).

Este descenso en el consumo de carbón bien puede justificarse en la caída que también se ha producido en la demanda del país, que se ha reducido un 1% durante el mes de octubre, según los datos de Red Eléctrica. En términos brutos, la demanda de octubre se situó en 19.718 gigavatios hora (GWh).

Entre junio y septiembre, el mineral nacional llegó a convertirse en la primera fuente de generación eléctrica en España. A lo largo de los diez primeros meses del año, el carbón ya representa el 16,3%, lo que lo sitúa como la tercera en el mix energético por generación en el año. La nuclear con un 22,1% y la eólica con un 19,6% se sitúan por delante de esta, mientras que los ciclos combinados apenas suponen el 8,3%.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo