?>
El Bierzo
PONFERRADA
El bipartito, pendiente de Patrimonio para decidir la gestión de la Herrería
El alcalde asegura que el bipartito está valorando la fórmula más idónea como la gestión privada / Considera que "lo más importante es que esté abierta"
Carmen Ramos
24/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada aguarda la confirmación de Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León sobre la finalización de las obras de la Herrería de Compludo para definir con los propietarios su gestión. Así lo ha anunciado el alcalde, Samuel Folgueral, quien ha asegurado que "la Junta de Castilla y León confirme que los acuerdos que rubricó con la propiedad están ejecutados", entonces el ayuntamiento "estará encantado de intentar gestionar este recurso y ese bien".

El regidor municipal ha señalado que el bipartito estudia en este momento la fórmula que puede resultar más idónea para llevar a cabo la explotación de este bien cultural, entre las que no descartan la iniciativa privada. "Tenemos que valorarlo", aseguró. No obstante, lo que tiene claro es que "lo más importante es que esté abierto".

El concejal de Cultura, Santiago Macías, anunció hace unos días que el Ayuntamiento sacaría a concurso la gestión al igual que se ha hecho con otras instalaciones como la antigua Escuela de Música para que esta función corra a cargo "de la persona o empresa más apropiada".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo