?>
El Bierzo
EL BIERZO
El alcalde de Carracedelo, imputado por un presunto fraude urbanístico
Raúl Valcarce tendrá que declarar el 5 de febrero por supuestas irregularidades urbanísticas en 'Velo Santo'
elbierzonoticias.com
30/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 En una situación crítica y con todos los focos en la Diputación Provincial de León una nueva polémica se une a la ya larga lista de cuestiones judiciales pendientes de resolver.

Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelelo y diputado de Fomento, deberá declarar el próximo día 5 de febrero en calidad de imputado dentro de las investigaciones que se siguen para determinar su posible responsabilidad en un caso urbanístico.

En concreto la investigación pretende resolver si existe algún tipo de responsabilidad en el desarrollo de la urbanización Velo Santos, una irregularidades que suman varias denuncias porque la esta urbanización "fue ideada como de protección oficial y finalmente se vendió como libre".

La magistrada reabre por tanto un caso relacionado con la construcción de viviendas de protección oficial y por las que también tendrán que acudir en calidad de imputados el promotor Jesús Velo Iglesias, el arquitecto Alejandro García Rodríguez y dos vecinos de esa urbanización de 18 viviendas, según informa Radio Bierzo.

La obra fue realizada sobre terrenos municipales cedidos para viviendas VPO pero finalmente fueron destinados a una promoción privada con un sobrecoste de 700.000 euros. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo