?>
El Bierzo
'TÚ TAMBIÉN PUEDES'
Diputación envia un informe para que la Junta decida sobre el interventor
Orejas explica que la institución no puede apartar a Jesús López y que será la Junta la que decidirá qué medidas tomar tras su relación con la 'Punica'
El presidente de la Diputación, este jueves en Molinaseca. (Foto: Quinito)
El presidente de la Diputación, este jueves en Molinaseca. (Foto: Quinito)
V. Silván
18/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente provincial, Emilio Orejas, aseguró hoy que ya se ha remitido el informe a la Dirección General de Administración Territorial de Valladolid para que decida qué medidas tomar sobre el interventor de la Diputación de León, Jesús López, respecto a su relación con la Operación Púnica y que continúa en su cargo.

“Es la Junta la que tiene que tomar medidas, nosotros no podemos apartar a ese funcionario, que es un habilitado nacional, tiene que ser otras administración”, apostilló Orejas que explicó que en función de la “posible falta” la Junta tiene qué decidir qué medidas adoptar. “En función de como sea la posible falta así actuará la Junta”, recalcó.

Por otro lado, respecto al regreso este lunes de su antecesor, Marcos Martínez, a su actividad como diputado provincial en el grupo mixto, Orejas señaló que por el momento no ha coincidido con él en el Palacio de los Guzmanes pero que “nos alegramos personalmente en el aspecto humano”.

“Cualquier persona en su vida fuera de prisión que se tranforme en la normalidad, desde este lunes se ha incorporado como diputado en el grupo de no adscritos y así le vamos a a tratar con normalidad”, recalcó Orejas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo