?>
Minería
MINERÍA
Delegado minero de seguridad, José preveía prejubilarse en septiembre
José Pereira Díez tenía 42 años, estaba casado y con dos hijos / La tragedia vuelve a teñir de luto la minería año y medio después de la tragedia del pozo Emilio
Un furgón saca el cuerpo del minero fallecido tras el accidente. (Foto: Quinito)
Un furgón saca el cuerpo del minero fallecido tras el accidente. (Foto: Quinito)
A. Cubillas / @And_Cubillas
27/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La tragedia se ha vuelto a cebar con el sector de la minería leonesa. Año y medio después del grave accidente en el pozo Emilio de la Hullera Vasco Leonesa donde perdieron la vida seis mineros, un nuevo drama ha vuelto a teñir de luto al carbón de León. 

El minero José Pereira Díez, de 42 años y que residía enBembibre, fallecía en la tarde de este trágico jueves 26 de marzo cuando se registraba un derrumbe en el interior de la explotación de Salgueiro, en la localidad de Santa Cruz de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo.

José se encontraba posteando una zona de fácil acceso y de apenas tres metros de largo que, sin embargo, por causas que aún se desconocen se vino abajo.

A pesar de que lograron sacarlo del interior de la mina con vida, los facultativos no pudieron hacer nada ante la gravedad de las heridas que presentaba como consecuencia del derrumbe.

José Pereira Díez, era el delegado minero de seguridad de la explotación y según han sabido leonoticias.com, tenía previsto prejubilarse el próximo mes de septiembre. 

Hasta la bocamina, se han acercado varios famialiares del minero fallecido que no han podido ocultar su dolor por la trágica muerte de José Pereria. 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo