?>
El Bierzo
PONFERRADA
Defensa ante armas blancas
Ponferrada acoge este fin de semana el II Congreso Nacional de Defensa Personal que tiene como temática las armas blancas
El Congreso se desarrolla en el Centro Cultural Río Selmo. (Foto: Quinito)
El Congreso se desarrolla en el Centro Cultural Río Selmo. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
29/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

La capital berciana es escenario este fin de semana del segundo Congreso Nacional de Defensa Personal. Está organizado por el Club Blume de Ponferrada en colaboración con la Delegación Leonesa de Judo y D.A. y enfocado a especialistas, policías y agentes de seguridad. 

Según explicó Alberto Yáñez, director del Club Blume y vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Judo, en el congreso, que además de sesiones teóricas también tendrá prácticas, participan ponentes que son "la élite de la defensa personal a nivel nacional", como por ejemplo Ángel Gasco, máximo representante de esta disciplina en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, o Juan José Ramón y  Eduardo Jiménez. 

En esta ocasión, la temática del congreso se centra en las armas blancas, por lo que está muy encaminado a especialistas. "Las armas blancas con más complejas de lo que pensamos y aquí se van a dar una serie de pautas a seguir pero no son para cualquiera porque te enseñan una defensa contra arma blanca pero es un trabajo continuado, de repetición", señalaba Alberto Yáñez. 

Asimismo, Yáñez indicó que en el Bierzo se puede presumir de judo, con unos 350 practicantes, y aunque no es un deporte mayoritario, "en Ponferrada estamos dos gimnasios y tenemos una cantidad de gente considerable". Uno de los mayores problemas es la continuidad "porque cuando llegamos a la categoría de cadete la gente se marcha fuera pero de unos para aquí hemos vuelto a recuperar". 

El alcalde en funciones saluda a algunos de los asistentes al Congreso. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo