?>
El Bierzo
PONFERRADA
Contenedores con "arte"
Doce artistas del spray participan en la segunda edición del concurso de graffitis en contenedores de vidrio, centrado este año en la temática del medio rural
Uno de los participantes "dedica" su contenedor al pueblo de Toral de Merayo. (Foto: Quinito)
Uno de los participantes "dedica" su contenedor al pueblo de Toral de Merayo. (Foto: Quinito)
V. Silván
20/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El arte del graffiti vuelve a los contenedores de vidrio de Ponferrada con una segunda edición del original concurso que la concejalía de Cultura puso en marcha el año pasado para recuperar estos elementos y, también, luchar contra las pinturas “vandálicas”. Un concurso en el que participan este sábado doce 'graffiteros' en el aparcamiento del Museo del Ferrocarril.

“Hay doce contenedores y doce participantes”, señaló el concejal de Cultura, Santiago Macías, que destacó que para participar solicitan la presentación de un boceto y que en esta ocasión se valorará especialmente que el dibujo esté relacionado con la temática del mundo rural, con alguno de los pueblos que forman parte del municipio de Ponferrada. “Le van a dar un toque artístico a algunos pueblos, esta bien sacar a los pueblos este arte urbano”, añadió.

Y es que con la reosición de nuevos contenedores, alguno de estos doce se van a trasladar a los pueblos. El fallo del jurado se realizará el próximo 27 de diciembre y, aparte de esos cuatro premios -uno de 250 euros, uno de 150 euros y dos de 50 euros-, habrá otro premio patrocinado por la cerveza Aora y cuya ganador será seleccionado a través de redes sociales.

Está seguro que esta iniciativa tendrá aún mejor acogida que el año pasado, en el que recibieron algunas críticas, una vez se ha demostrado que el graffiti permite recuperar espacios degradados de la ciudad y permite combatir de otro modo el vandalismo. “La represión por su sola no va a acabar con este tipo de actuaciones porque forma parte de su modus operandi, tener ala policía en jaque.

Santiago Macías, con el 'graffitero' Asier Vera, en la presentación del concurso. (Foto: Quinito)

Uno de los doce bocetos presentados en la segunda edición del concurso de graffitis. (Foto: Quinito)

Uno de los participantes muestra su manejo del spray. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo