?>
El Bierzo
EL BIERZO
Concentración en Camponaraya para respaldar la huelga de Ramiro Pinto
Colectivos sociales reclaman "unos ingresos mensuales fijos" para que las familias puedan "vivir con dignidad"
Ramiro Pinto recibe el respaldo de colectivos sociales. (Foto: Campillo)
Ramiro Pinto recibe el respaldo de colectivos sociales. (Foto: Campillo)
elbierzonoticias.com
24/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Colectivos sociales del Bierzo celebrarán este viernes día 25 una concentración en Camponaraya para respaldar a Ramiro Pinto, que protagoniza una huelga de hambre en León para reivindicar que ningún desempleado se quede sin prestación. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Camponaraya.

Los impulsores de esta convocatoria son la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, la Asamblea Comarcal 22M Bierzo, el partido Compromiso Socialista, los colectivos Parados Paradas en Marcha 22M del Bierzo Alto y Cubillos y la Plataforma Ciudadana Dignidad de la Clase Obrera Bierzo. La iniciativa respalda la huelga iniciada por Pinto y también por Bienve Gil en Elche (Alicante).

Los convocantes defienden que "las familias que no tienen un empleo digno deberían tener al menos unos ingresos mensuales fijos que les permitieran vivir conforme a la dignidad humana". En cualquier caso, recuerdan que el derecho al trabajo está reconocido por la Constitució o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pese a todo, recuerdan "la alta tasa de desempleo existente en nuestro país y en especial en nuestra tierra, el Bierzo, con gran cantidad de familias con todos sus miembros en paro y sin percibir ninguno de ellos ninguna prestación". Ello "nos empuja a pensar que lo único que tenemos garantizado es la pobreza total en la familia", manifiestan en un comunicado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo