?>
Cultura y Ocio
LIBROS
Comienzan las Guerras Gen
El joven Érik López presenta 'El Reducto', la primera entrega de su trilogía 'Las Guerras Gen', en la Freak Zone de Ponferrada
"El Reducto" es la primera entrega de la trilogía "Las Guerras Gen", de Érik López. (Foto: Quinito)
"El Reducto" es la primera entrega de la trilogía "Las Guerras Gen", de Érik López. (Foto: Quinito)
V. Silván
20/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El joven ponferradino Erik López presentó este sábado la primera entrega de la trilogía 'Las Guerras Gen', que lleva por título 'El Reducto'. Lo hizo dentro de los actos de la primera edición de 'Freak Zone', tres días de convención para los amantes de los comics, los juegos de rol, el anime y el manga que desde el viernes se celebra en la Obra Social Caja España-Caja Duero de la capital berciana.

López explicó que se trata de seis historias distintas que están protagonizadas por una chica de 20 años “que se ve encuental en un guerra entre gente con poderes y gente sin poderes y que tiene que madurar mucho más rápido de lo que le corresponde por su edad y obtener los derechos que le niegan por una cuestión puramente genética”.

Érik López posa con su libro 'El Reducto'. (Foto: Quinito)

Se trata de la segunda edición de este libro, que fue publicado por primera vez hace año y medio a través de una campaña de 'crowdfounding' y que ahora lo hace a través de una editorial “tradicional”. Así, López explicó que le llevó unos seis meses escribir el libro y que después ha llevado mucho tiempo de correcciones y maquetación. El libro puede adquirirse a través de la página web de la editorial y en librerias asociadas, como La Casa del Libro.

Esta es una de las actividades que en estos tres días se han desarrollado en la Freak Zone con torneos de Yu-Gi-Oh! y Magic, concursos de cosplay y videojuegos, iniciación al rol y variados talleres, además de exposiciones y charlas.

En la Freak Zone había "mercadillo" de libros y ´comics. (Foto: Quinito)

Demostración de creación y modelaje de figuras. (Foto: Quinito)

Cientos de personas pasaron a lo largo de tres días por la Freak Zone. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo