?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
Cinco ponferradinos, en la lista de las primarias a Cortes de Podemos Plural
Forman parte de la candidatura en la que están seis representantes de la capital de la provincia / Otros dos integrantes participan en una lista independiente
Cuatro de los integrantes del Círculo de Ponferrada en la candidatura de Podemos Castilla y León Plural, en la presentación. (Foto: Quinito)
Cuatro de los integrantes del Círculo de Ponferrada en la candidatura de Podemos Castilla y León Plural, en la presentación. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
27/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Círculo de Ponferrada se integra con un total de cinco miembros en la candidatura a primarias de Podemos Castilla y León Plural para las Cortes para apoyar la soberanía de las asambleas. La lista que encabeza el profesor de la Universidad de Salamanca, Fernando Gil, fue presentada este viernes en la capital berciana por integrantes del colectivo al igual que se ha hecho de forma simultánea en otras zonas de la Comunidad, cuenta con un total de 48 miembros, 11 de ellos pertenecientes a la provincia, concretamente seis de León capital y cinco de la capital berciana.

Enrique López Manzano, Norma Rubio, Marta de Castro, Marcos García y José Álvarez son los nombres bercianos que integran la candidatura promovida por todos los Círculos de Castilla y León que está caracterizada por la "horizontalidad, pluralidad e independencia", según ha explicado uno de sus integrantes, Marcos García.

Entienden que es necesario "que se respeten los reglamentos firmados" y que "la gente pueda participar de la política", a juicio de García, por lo que cree que "el camino es que las asambleas tengan un poder real en contraposición a las candidaturas oficiales", ha subrayado.

En este sentido, han manifestado también que se trata de una lista promovida por los militantes de base y cuyo funcionamiento interno se basa en la fórmula de "cooperación democrática", es decir, que "todos los candidatos tienen el mismo peso", ha señalado García.

Los representantes bercianos han querido dejar claro que su intención es dar un "mazazo al bipartidismo" y dar un giro a las políticas de PP y PSOE. Abogan por acabar con la corrupción institucional y la acumulación de cargos, así como por poner freno a los desahucios -más de 700.000 en 2014- e impulsar medidas que pongan freno a las altos niveles de desempleo. Se trata, a juicio de Marcos García, de "dar un cambio, real, el que queremos y necesitamos".

A las primarias a Cortes por la formación concurren también como otros dos integrantes del Círculo de Ponferrada en lista independiente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo