?>
Cultura y Ocio
TELEVISIÓN
Carlos gana la tercera edición de 'Masterchef'
El joven toledano de 24 años y vendedor ambulante de profesión logra los 100.000 euros del premio
Carlos, ganador de "Masterchef".
Carlos, ganador de "Masterchef".
A. Burgos
01/07/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Carlos Maldonado es el ganador de Masterchef 3, el concurso de cocina de Televisión Española, en una final muy reñida contra Sally Stephanit. 

El jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, al que en la final del programa se sumaron Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Ferrán Adriá, lo tuvo difícil para elegir la triunfador de la presente edición.

Sin embargo, el joven de 24 años natural de Talavera de la Reina (Toledo), fue muy superior en organización, creatividad y técnica, con platos llenos de tradición que conquistaron al jurado. "Has cocinado unos platos impecables, llenos de tradición y modernidad. Son arriesgados y pretenciosos pero has aplicado un buen criterio. Chapó", valoró el jurado al probar el menú del Carlos, compuesto por un bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza con ajo negro y huevas y torrijas con pan brioche y frutos rojos.

Adrià, Roca y Aduriz también alabaron las creaciones de Carlos y señalaron que podrían incluirse en la carta de un restaurante con estrella Michelin. "Este programa está haciendo un trabajo fantástico para el mundo de la gastronomía. Estáis acercando a la gente un mundo que parecía muy lejos hace años", dijo Adrià.

El propio Carlos, vendedor ambulante de profesión y estudiante de cocina, confesó que estar entre fogones “me hace sentirme de otra forma”. Y con el premio conseguido podrá continuar con una afición en la que ha demostrado ser un maestro gracias a los 100.000 euros del galardón, la publicación de un libro de cocina y el título de Masterchef España, además de una beca para estudiar el Máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center. "Estudiar en el Basque Culinary Center es el principio del camino para ser un buen cocinero. La cocina me hace sentir que valgo para algo. Es mi pasión y han sido los tres meses mejor aprovechados de mi vida", apuntó el joven.

Carlos supo desde muy pequeño que su sitio estaba en una cocina y el primer recuerdo que tiene de ella es ayudando a su abuela a hacer pisto. Antes de entrar en MasterChef 3, Carlos quería escribir un libro de comida sana, lo que ahora podrá, y pretendía montar un ‘food truck’. Esto último ya es una realidad, porque este joven restaurador participa ya en el rodaje de ‘Cocineros al volante’, el nuevo programa culinario de TVE. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo