?>
Cultura y Ocio
TELEVISIÓN
Calleja y el buscador de oro  
El popular aventurero recorre el Bierzo en busca de parajes que, siendo comunes, aún resultan desconocidos y se cita con los 'buscadores de oro' que viven en la zona
Calleja, junto al buscador de oro, durante la grabación de los nuevos programas de televisión.
Calleja, junto al buscador de oro, durante la grabación de los nuevos programas de televisión.
elbierzonoticias.com
24/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"He decidido comenzar a grabar por mi tierra, por León, porque tiene cosas maravillosas". Lo dice el aventurero Jesús Calleja que esta semana ha convertido diversos parajes del Bierzo en el 'plató' para las grabaciones de sus aventuras, que serán emitidas en la nueva temporada de la cadena Cuatro.

Calleja, al que se ha visto pilotando su helicóptero por la comarca berciana, ha puesto 'el ojo' en un paraje único, Las Médulas. De la zona ha resaltado la historia que la acompaña y la belleza de un paisaje que sorprende "a todos, también a mi equipo de trabajo".

"Yo nunca dejo de hablar de la provincia de León, de mi tierra, de las muchas y buenas cosas que tiene Castilla y León. Mi equipo cree que lo hago por la pasión de la tierra pero cuando ven la belleza de los parajes a los que les traigo me dan la razón en que son únicos", también ha advertido el aventurero.

Junto a Las Médulas, Calleja también se ha dejado ver en el entorno de La Cabrera, Carucedo, Matavenero o Cacabelos, entre otras zonas.

'Buscador de oro'

Este mismo jueves el aventurero leonés ha hecho famoso a un 'buscador de oro' local al que ha grabado su testimonio en pleno río. Calleja, en tono humorístico, ha hecho un 'guiño' en twitter al bañador que para la ocasión ha utilizado este buscador de oro.

El objetivo de los nuevos programas de Calleja es rodar sus programas por "la geografía más curiosa de España, con zonas que no se conocen pese a que están muy cerca de nosotros".

El Bierzo también servirá para coger fuerzas a Jesús Calleja que ya tiene en mente nuevas producciones que le llevarán a otros continentes y en las que no faltará el componente de riesgo que acompaña a sus aventuras. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo