?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
CB se abre a un acuerdo "sin pactos" pero "con quien quiera cogobernar"
Muñoz deja claro que "no voy a usar la llave para nada" en las reuniones con "todas" las formaciones políticas / PeC fijará este jueves su decisión
El candidato de CB, Pedro Muñoz, (D) celebra los resultados del 24M junto a dos de sus miembros de candidatura. (Foto: Quinito)
El candidato de CB, Pedro Muñoz, (D) celebra los resultados del 24M junto a dos de sus miembros de candidatura. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
28/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, se muestra abierto a cerrar acuerdos "con todo aquel que quiera cogobernar".

La formación que lidera Muñoz, una de las que podrían tener en su mano la llave para conformar la mayoría necesaria para la conformación del tripartito necesario para garantizar la estabilidad del gobierno municipal de cara a la próxima legislatura, prefiere no hablar de pactos sino de tener una participación activa en las decisiones que se tomen desde el Ayuntamiento.

"Nosotros seguimos hablando de cogobernabilidad porque creemos que es una fórmula mejor", señala Muñoz, quien deja claro, además, que si las tres formaciones que han conseguido mayor número de concejales en Ponferrada -PP, PSOE y USE Bierzo- "quieren contar con nosotros, Coalición por el Bierzo tiene que tener participación con cualquier formación que quiera gobernar", subraya.

Es por ello que el candidato de CB deja claro que "no voy a usar la llave para nada" y que "todo aquel que quiera cogobernar con nosotros podrá hacerlo". En este sentido, Pedro Muñoz se muestra abierto a tener conversaciones "con todos".

"Hay una serie de conversaciones y cuando se junte mayoría de concejales, si nos dan la oportunidad, cogobernaremos".

PeC lleva la decisión a asamblea

Por su parte, el candidato de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, otra de las formaciones que puede convertirse en llave de gobierno en Ponferrada, ha anunciado que en cuestión de pactos la decisión no está en su mano sino que es un acuerdo que debe tomar la asamblea, órgano al que se llevan a debate todos los asuntos de la formación.

Así desde PeC dejarán clara su posición sobre su posible apoyo a un pacto de gobierno con alguna de las formaciones que consiguieron mayoría de concejales en los comicios del 24M en la asamblea que se celebrará este jueves a partir de las 20.00 horas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo