?>
Deportes
PONFERRADINA
Buenas sensaciones para despedir el año
La Ponferradina recupera la confianza en un partido en el que demostró su superioridad frente a un Mallorca también necesitado de puntos
El segundo gol de la Ponferradina, en el arranque del segundo tiempo. (Foto: Quinito)
El segundo gol de la Ponferradina, en el arranque del segundo tiempo. (Foto: Quinito)
V. Silván
20/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La SD Ponferradina quería recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada para ir “tranquila” al parón navideño y lo ha hecho con un aplastante 3-1 frente al Mallorca, en un encuentro que inicialmente se presentaba “complicado” para los blanquiazules. Así, la Deportiva despide por todo lo alto el 2014, con una buena imagen y un buen juego, que fue superior al de los mallorquines y con la firma de dos goles de Yuri y uno de Adán.

Un día soleado para un partido que ha devuelto la felicidad y una mayor confianza a la afición, que volvió a cumplir con su cita en El Toralín, que contó también este sábado con la asistencia de muchos no socios, dentro de la campaña solidaria con Cáritas -la entrada de cinco euros era un donativo para la organización-, por lo que el encuentro contó también con la asistencia del obispo de Astorga, Camilo Lorenzo.

Antes del pitido inicial, un momento también para el homenaje a Lidia Valentín, tras sus últimos éxitos deportivos, que recibió una placa de manos del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto 'Silvano'. Y llegó el momento de saltar al terreno de juego y desde los primeros momentos los blanquiazules mostraron que salían a por todas, con dominio y buenas ocasiones, acompañado por un gran ambiente en las gradas.

El primer gol llegó en el minuto 26 tras una intensa presión por parte de la Ponferradina, que impidio a los jugadores del Mallorca avanzar. Carpio pasa al hueco para la penetración de Acorán que centra para el remate a Yuri. El delantero siguió enchufado y minutos después casi hace el segundo, que se estrella en el lateral de la red. Así, con el marcador 1-0, El Toralín se fue al descanso.

Antes del inicio del encuentro, la Ponferradina homenajeó a la atleta Lidia Valentín. (Foto: Quinito)

El primer gol de la Deportiva llegó en el minuto 23, obra de Yuri. (Foto: Quinito)

Los blanquiazules, en la celebración de uno de los goles. (Foto:Quinito)

En el segundo tiempo, los blanquiazules volvieron a salir con ganas de mantener las buenas sensaciones y en el minuto 55, Adán, en una jugada espectacular con un “tremendo zurdazo” que se cuela por la escuadra, hace el segundo de la Ponferradina y levanta en la grada a su afición. El canterano ha sabido aprovechar los minutos que le dejan pisar el campo. Con el 2-0, los de Manolo Díaz se sentían más o menos seguros, aunque intentando ampliar la ventaja frente a un Mallorca también necesitado de goles.

El tercero de los bercianos llegó de penalti, que convierte Yuri en el minuto 66. Tras varios intentos de Berrocal y Sobrino, el Mallorca trabajó para recortar las distancias e hizo el primero gol, obra de Vallejo, que remató un rechace después de una falta sacada por Fofo y con la salida del portero Dinu. Era ya el minuto 76 y ya estaba todo el pescado vendido en el campo del Toralín, que firma un final magistral para esta primera parte de la temporada, mientras el Mallorca se queda con esta derrota a años luz de cualquier aspiración al ascenso.

3 SD PONFERRADINA: Dinu; Carpio, Alan, Lucas, Castañeda; Acorán, Jonathan, Andy, Adán (Paglialunga, min. 67); Yuri (Sobrino, min. 71) y Berrocal (Tete, min. 75).

1 RCD MALLORCA:
Cabrero; Pau Cendrós, Kasim, Bigas, Saborit; Vallejo, Javi Ros (Abdón, min. 62); Arana (Markovic, min. 60), Marco Asensio, Pereira (Fofo, min. 69); y Scepovic.

Goles: 1-0 (min. 26): Yuri. 2-0 (min. 54): Adán. 3-0 (min. 66): Yuri (p.). 3-1 (min. 77): Vallejo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Alan y Lucas por la Ponferradina y a Arana, Scepovic y Bigas por el Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante. 7.235 espectadors en El Toralín.

El canterano Adán en una de las jugadas. (Foto: Quinito)

El portero del Mallorca recoge el balón tras el gol del penalti. (Foto: Quinito)

Adán recibió felicitaciones del equipo por el excelente trabajo hecho frente al Mallorca, con un gran gol. (Foto: Quinito)

La recaudación de la taquilla de este sábado es a favor de Cáritas. (Foto: Quinito)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo