?>
Deportes
DEPORTES
Bembibre preparada para los deportes de inercia
El descenso de carrilanas 'Villa de Bembibre' está listo para realizar su séptima edición el 20 de julio
Uno de los descensos del año pasado. (Foto: Daniel Quiterio)
Uno de los descensos del año pasado. (Foto: Daniel Quiterio)
elbierzonoticias.com
10/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El descenso de carrilanas 'Villa de Bembibre' esta lísto para una nueva edición, y ya van nueve, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de julio. Desde la organización detacaar´n que la prueba está preparada “para dar, una vez más, todo lo posible en uno de los deportes que cada vez son más demandados, tanto por el público como por los participantes, debido a su espectacularidad y exigencia a nivel competitivo”.

Siendo la segunda prueba puntuable de la II Copa de Castilla y León de Deportes de Inercia, se encuentra en una serie de cuatro carreras tras la pasada prueba de Burgos y antes de las de San Andrés de las Puentes (agosto) y Villafranca del Bierzo (septiembre), que culminarán la competición sumando los puntos de los participantes para determinar a los vencedores de cada categoría.

Una competición en la que destacan figuras como el local Adrián Álvarez, el leonés Iván Marcos o el villafranquino Fabian González, junto a otros de fuera de la comunidad autónoma, como Asturias o Galicia. Los participantes serán recibidos en el Bembibre Arena el domingo, donde la organización verificará que los vehículos cumplan la normativa impuesta por la Federación Española de Deportes de Inercia (www.fedei.com).

Los vehículos serán después remontados hasta el Alto de la Devesa a las 17.00 horas para dar lugar al comienzo de la prueba, que constará de una manga de entrenamiento y dos mangas de carrera. La prueba será federada por la Federación Española de Deportes de Inercia (FDI). Así, todos los que deseen participar han de encontrarse federados en esta o abonar al organizador el día de la prueba 20 euros en concepto del seguro que les será suscrito para la competición.

Asimismo, los reglamentos utilizados serán los de la FDI, de los que se destaca la protección básica de participantes con el casco integral con protección ocular, así como brazos y piernas cubiertos con manga larga y guantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo