?>
Deportes
NATACIÓN
Basurco y Varela cruzan el embalse de Bárcena
Los bercianos continúan con las travesías de todos los pantanos de la provincia
Basurco, Borja Varela, Belarmino, Miguel Vázquez y Toño Jiménez antes de la prueba.
Basurco, Borja Varela, Belarmino, Miguel Vázquez y Toño Jiménez antes de la prueba.
elbierzonoticias.com
12/08/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los bercianos Miguel Martínez Basurco y Borja Varela Garrido, que esta vez estuvieron acompañados por un amigo bombero, Belarmino, y que acordaron realizar varias pruebas de natación cruzando todos los embalses de la provincia, han estado este fin de semana en el embalse berciano de Bárcena.

Aprovechando la celebración de la competición de la Travesía del Embalse de Bárcena, Miguel Martínez Basurco y Borja Varela cambiaron los planes previstos con respecto al Embalse de Porma y se dirigieron a Bárcena.

Aproximadamente sobre las 16:15 horas se lanzaron al agua partiendo de Congosto, a la altura de la Virgen de la Peña. Subiendo por la ‘cola’ unos 12 minutos, en sentido contrario de la marcha, llegaron a la parte más estrecha del embalse, donde cambiaron la dirección y emprendieron la marcha hacia el Club Náutico.

El embalse estaba ‘como un plato’ y la temperatura del agua era agradable. Todo eso ayudó a que nadaran a buen ritmo.

Vista del embalse de Bárcena.

Una hora después de empezar, realizaron una parada para comer y beber un poco, divisando ya a lo lejos el Club Náutico. “Estabamos en el centro del embalse, lo que producía una enorme sensación de tranquilidad y relajación, debido a lo lejano que se veía todo y a la naturaleza que nos rodeaba, dejando a parte la imagen de la Térmica”, comentó Basurco tras finalizar la travesía.

Finalmente y tras casi 7 kilómetros de recorrido, acabaron la travesía después de más de dos horas. Además de los tres nadadores, les acompañaron en piragua Miguel Vázquez y Toño Jiménez de Onda Cero.

Después de esa travesía particular, los tres compitieron en la competición del Club Náutico de más de 1 kilómetro largo, donde Borja Varela finalizó en primer lugar tras acabar con un gran ritmo de carrera. ‘Belar’ y Basurco llegaron más tarde.

Instantáneas tras la competición organizada por el Club Náutico de Ponferrada.

Basurco y Varela han tenido el apoyo de Bierzo Natura para la realización de este proyecto, además de la ayuda del Club Náutico de Ponferrada.

Ésta fue la tercera travesía de los pantanos de León que han organizado y sólo quedan Porma y Riaño en el planning.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo