?>
El Bierzo
PONFERRADA
Bailez confía en que el cenador social pueda arrancar antes de final de año
La edil de Acción Social refrenda su respaldo a una iniciativa cuyo coste estima en 40.000 euros / La ONG Gente Solidaria, dispuesta a gestionar el proyecto
La concejala de Acción Social, Isabel Bailez. (Foto: Quinito)
La concejala de Acción Social, Isabel Bailez. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
29/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ponferrada confía en poner en marcha el cenador social antes de fin de año. Un proyecto que según las primeras estimaciones municipales requerirá una inversión de 40.000 euros para que prolongue su funcionamiento durante todo el curso.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Acción Social, Isabel Bailez, quien ha dejado clara la apuesta del Ayuntamiento, independientemente de la falta de respaldo económico de "instituciones superiores" como es el caso de la Junta de Castilla y León, por sacar adelante una iniciativa que permitirá garantizar una alimentación saludable a los menores de familias con escasos recursos.

Bailez tiene claro que se trata de un proyecto "importante y necesario" teniendo en cuenta que que la situación que estamos viviendo "no es óptima" lo que ha llevado a que existan niños con una defiente alimentación, por lo que el servicio permitiría "garantizarla al cien por cien".

Para la edil "la necesidad está ahí" por lo que aegura que desde el área que dirige se están realizando todas las gestiones necesarias para poner en marcha un servicio integral de cenador y desayuno. Es más, Isabel Bailez ya ha anunciado que la ONG 'Gente Solidaria' ya ha manifestado al Ayuntamiento su disposición para gestionar el proyecto.

En este sentido, y sobre las críticas lanzadas por parte de algunos colectivos que creen que se trata de un servicio que ya cubren, la concejala ha querido dejar claro que en ningún caso quiere entrar en una "guerra" con las ONGs porque entiende "es sumar y no entrar en competencia" dado que cree que "hablando de necesidades todo es poco".

Bailez ha anunciado que se ya han iniciado contactos con algunos colegios de la ciudad para conseguir un espacio propio que permita albergar la iniciativa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo