?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Ayuntamiento y Consejo aseguran que el Mundial no afectará a la vendimia
Ambas instituciones subrayan que "el grado de colaboración es máximo" y acuerdan un dispositivo para evitar que los cortes perjudiquen a los viticultores
Ciclistas por las carreteras del Bierzo durante el reciente Campeonato de España. (Foto: Quinito)
Ciclistas por las carreteras del Bierzo durante el reciente Campeonato de España. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
28/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo descartan que los cortes de carreteras con motivo del Mundial de Ciclismo afecten a los trabajos de la vendimia. Ambas instituciones han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su confianza en que el evento "no supondrá obstáculo alguno para los vitucultores".

Ayuntamiento y Consejo Regulador destacan que "están establecidas las medidas oportunas" para que se puedan desarrollar los desplazamientos propios de la vendimia durante el Mundial. Además, tanto el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, como la presidenta de la Denominación de Origen, Misericordia Bello, recalcan que el grado de colaboración entre ambos organismos "es máximo".

Así, a lo largo de las últimas semanas han celebrado reuniones de trabajo tanto en el Consistorio de Ponferrada como en la sede del Comité Organizador del Mundial en Ciuden. En ellas y en otras que se seguirán celebrando "se están estableciendo los pasos a seguir en el operativo que permita que la disputa de las pruebas contrarreloj de los Campeonatos del Mundo no afecte al normal desarrollo de la campaña de vendimia".

El Consejo Regulador facilitará próximamente a las bodegas y los viticultores la información detallada sobre el plan de movilidad que se ha establecido para el Mundial. Los cortes de carreteras estarán combinados con periodos en los que los viales estarán abiertos al tráfico.

Los cortes de carreteras que afectan a las carreteras N-VI y LE-713, en las zonas donde se desarrolla la vendimia, tendrán lugar entre el 20 y el 24 de septiembre. El resto de días del Mundial las pruebas transcurren por otras zonas.

Programa de cortes

El sábado 20 de septiembre la N-VI y la LE-713 (carreteras de Villafranca, Cacabelos y Camponaraya, permanecerán cortadas entre las 8:00 y las 12:00 horas. El resto del día estarán abiertas.

El domingo 21 de septiembre ambos viales se cortarán entre las 9:00 y las 17:00 horas. Entre las 11:30 y las 13:00 horas permanecerán abiertas aprovechando el tiempo entre las carreras de la jornada.

El lunes 22 de septiembre la LE-713 estará abierta por la mañana hasta las 13:00 horas. La N-VI y la LE-713 se cortarán por la tarde entre las 13:00 y las 16:30 horas.

El martes 23 de septiembre la LE-713 estará abierta todo el día. La N-VI se cortará de 9:00 a 16:45 horas. En ese periodo se abrirá de 12:40 a 13:40 horas aprovechando el intervalo entre carrera y carrera.

Por último, el miércoles 24 de septiembre tanto la N-VI como la LE-713 estarán abiertas hasta las 12:30. El corte será entre las 12:30 y las 17:00 horas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo