?>
El Bierzo
EL BIERZO
 Aureliano, empresario modelo
ATA entrega en Ponferrada al empresario berciano el galardón que reconoce su trayectoria profesional dentro de su Premio Autónomo del Año
Aureliano Fernández recoge el galardón de manos del presidente de ATA. Lorenzo Amor. (Foto: César Sánchez)
Aureliano Fernández recoge el galardón de manos del presidente de ATA. Lorenzo Amor. (Foto: César Sánchez)
V. Silván
01/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El empresario berciano Aureliano Fernández recogió esta tarde en Ponferrada el galardón que reconoce su trayectoria profesional y que le ha concedidido la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) denstro de sus XIII Premio Autónomo del Año. Una entrega que tuvo lugar en un acto en la capital berciana, en lugar de en la gala prevista para el próximo 15 de octubre en Madrid, para una mayor comodidad del galardonado, que cuenta con 85 años.

El presidente de honor del Circulo Empresarial Leonés es reconocido por ATA por poder suponer un ejemplo para el resto de los más de tres millones de autónomos que hay en España. Así, destacan especialmente su papel referen en la industria de la comarca berciana y León, donde consiguió crear y mantneres un grupo de más de 30 empresas, entre ellas, Cupire Padesa.

La presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, destacó que Aureliano Fernández es el ejemplo que todo autónomo desea seguir, “empezar de la nada y crear una gran empresa y su internacionalización”. Así, destacó que como todos los bercianos es un orgullos de su tierra, a la que ha contribuido a desarrollar con sus empresas, y también del vino, como demuestra su empresa vínicola Dominio de Tares.

Por su parte, el presidente de ATA España, Lorenzo Amor, destacó la importancia de la figura del autónomo en la actualidad, por su contribución a la generación de empleo, antes de la entrega del galardón a Aureliano Fernández, que estuvo rodeado de familiares y amigos. Precisamente, es la primera vez que ATA entrega sus premios fuera de Madrid y es la segunda vez que este reconocimiento a la trayectoria profesional a un berciano, que anteriormente ya recogió José Luis Prada, 'Prada a Tope'.

Siempre modesto, Fernández señaló que siempre ha intentado ser “una buena persona y un buen empresario”, pero que no cree que pueda ser ejemplo de nada. Eso si, animó a las personas desempledas a hacerse autónomos y crear su propia empresa, aunque advirtió que entonces habrá que “dedicarse totalmente en cuerpo y alma a ella”.

Aureliano Fernández, durante su intervención en la entrega del galardón de ATA. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo