?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Artesanía del arcoíris
El taller artesano 'A Noitiña' saca al mercado pendientes y colgantes con bicicletas realizadas en porcelana para 'lucir' el Mundial
Pendientes y collares del taller de artesanía  "A Noitiña".
Pendientes y collares del taller de artesanía "A Noitiña".
Carmen Ramos
22/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Mundial de Ciclismo también se luce. El taller de artesanía 'A Noitiña', ubicado en la localidad berciana de Sobredo y con más de 20 años trabajando en El Bierzo, ha aprovechado la celebración del Campeonato del Mundo para poner en el mercado pendientes y colgantes con bicicletas realizadas con esmaltes para 'lucir' Mundial.

Carles Morant y Elisa Vidal artífices del taller artesano se animaron a crear bicicletas en miniatura para convertirlas en un complemento más del atuendo diario. Morant reconoce que la idea surgió del gran número de aficionados que existe en la comarca al deporte de las dos ruedas.

"Vimos que había mucha afición a la bicicleta y pensamos que podía ser una buena idea", subraya Morant. Una idea que se ha consolidado, precisamente, con la celebración del Mundial de Ciclismo.

Los pendientes y colgantes con sello 'A Noitiña' son pequeñas piezas realizadas en porcelana con un proceso totalmente artesanal "desde la materia prima", señala su promotor. De hecho, Carles Morant explica que los esmaltes "los hemos hecho utilizando cenizas de la estufa de casa" y las impresiones se han realizado "utilizando una impresora digital", señala.

Los complementos del Mundial se pueden adquirir "a precio asequible", según Morant, en las tiendas 'La Cueva de la Mora' y 'La Cárcel', en pleno casco antiguo de la ciudad. También se pondrá a la venta a través de la web talleranoitina.es.

Sus creadores han optado por ofrecer diferentes tiradas y modelos colores varios "para que la gente pueda elegir". Una elección con la que vecinos y visitantes podrán llevar 'encima' el Campeonato del Mundo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo