?>
El Bierzo
SOCIEDAD
Ánimo 'titán'
El teatro Benevívere acoge el 25 de abril una gala benéfica a favor del pequeño Yeray / Santa Marina de Torre se suma con una comida solidaria el 1 de mayo
El padre de Yeray (D) participó en la presentación de la gala benéfica en Bembibre.
El padre de Yeray (D) participó en la presentación de la gala benéfica en Bembibre.
V. Silván
14/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La iniciativas para recaudar fondos para que el pequeño Yeray pueda someterse al tratamiento de la Clínica Universitaria de Navarra para vencer su cáncer continúan. Ahora se suma una gala benéfica que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el teatro Benevívere y que está organizada por la radio FM Bierzo y el programa 'Njoy' de La 8 Bierzo. Magia, humor y baile se unen en un evento, cuya recaudación -la entrada son cinco euros- se destinará a esta causa solidaria.

“Quiero agradecer el apoyo que estoy recibiendo por parte de todo el Bierzo, que es muy importante, y las llamadas de la gente dándome ánimos, te sientes muy querido con todo el apoyo que estamos recibiendo”, afirmó el padre de Yeray, David Garrido, durante la presentanción de la gala. “Me siento con mucha fuerza para seguir luchando con mi hijo, quiero agradecerlo de corazón”, añadió.

El locutor de FM Bierzo, Cano García, señaló que “todos debemos sumarnos a esta iniciativa”. “Nosotros quisimos hacerla nuestra desde el primer momento porque nos parecía que era muy importante mostrar nuestra solidaridad con los padres de Yeray y sacar adelante este evento para recaudar fondos”, explicó García, que destacó además la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, Acobem y diversos establecimientos del municipio, además de la compañía 'La risa va por barrios', gracias a la que pueden contar con monologuistas y humoristas de la talla de Ramón Guamá o Félix El Gato o el mago Rafa.

La gala también contará con las actuaciones de Tote García, Lucía de Anta, Falsa Modestia y Bembibrelasalsa. Además, de forma paralela se han compartido a través de la redes sociales video con grandes figuras de la comedia del país para animar a participar en esta gala solidaria. El precio de la entrada son cinco euros y podrán adquirirse en los establecimientos asociados a Acobem, además de una 'fila cero' para quienes no puedan asistir pero quieran contribuir con esta causa.

Cartel de la gala benéfica en Bembibre.

A la espera de sus defensas

Yeray Garrido tiene cinco años y lleva dos luchando contra un meduloblastoma, un tipo de cáncer poco común. Tras someterse a una primera intervención en el hospital La Paz de Madrid, comprobaron en una revisión posterior que el tumor se había reproducido y ahora afectaba también a la médula. Una vez agotaron todas las opciones que les facilitaba La Paz y después el hospital infantil Niño Jesús, la única esperanza que les queda es un tratamiento experimental que les ofrece la Clínica Universitaria de Navarra, cuyo coste es elevado.

El pequeño ya se ha sometido a uno de los ciclos de quimioterapia y se recupera ahora en el Niño Jesús de Madrid, pendiente de que sus defensas estén en unos niveles óptimos para someterse a un nuevo ciclo. “En principio el tratamiento ha ido bien, con ganas de jugar, aunque ha tenido las defensas bajas hasta hoy que han empezado a remontarle”, reconoce su padre, que explica que estos días ha estado aislado y con visitas limitadas para “proteger” sus defensas y evitar cualquier tipo de contagio.

Otras iniciativas solidarias

El pueblo de su padre y de sus abuelos, Santa Marina de Torre, también se solidariza con Yeray y organiza una comida benéfica para el próximo 1 de mayo. El precio será de 15 euros y lo recaudado será íntegramente destinado al tratamiento del pequeño, ya que la Junta Vecinal corre con todos los gastos de organización del evento, que se celebrará en el edificio de usos múltiples de la localidad.

De forma paralela, la asociación Carqueixa del Bierzo también realizará una campaña de recaudación de fondos del jueves a sábado de Semana Santa con la venta de limonada y dulces en la plaza de Santa Marina, a partir de las cinco de la tarde. El día de Jueves Santo serán donuts caseros y limonada a un precio de tres euros y el Viernes y Sábado Santo será dos rosquillas y limonada por ese mismo precio.

Sorteos, subastas y venta de todo tipo de objetos, hasta una partida benéfica de 'airsoft' en Cubillos del Sil. Todo el Bierzo se ha volcado con Yeray y su familia para que pueda aprovechar la esperanza que ahora les ofrece la clínica de Pamplona. Ánimo 'Titán'.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo