?>
El Bierzo
PONFERRADA
Ángela Marqués lanza una campaña "cercana" para un "programa abierto"
La candidata socialista presentó este sábado a su comité de campaña, encabezado por Antonio Vega, y trabajará en asambleas abiertas con los ciudadanos
Ángela Marqués, respaldada por sus compañeros del comité de campaña. (Foto: Quinito)
Ángela Marqués, respaldada por sus compañeros del comité de campaña. (Foto: Quinito)
V. Silván
20/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada, Ángela Marqués, presentó este sábado su comité de campaña, que tendrá a Antonio Vega como coordinador general, y que trabajará en “construir” un “programa abierto”, buscando la participación activa de los ciudadanos. “Será una campaña intensa, cercana, dinámica y abierta”, aseguró Marqués, que compareció ante los medios rodeadas de los compañeros que le ayudará a afrontar el reto de conseguir ser la primera alcaldesa de la capital berciana.

Marqués explicó que su comité de campaña “es paritario y de forma muy intencionada se ha decidido aplicar el criterio de renovación sostenida, hay veteranos que se combinan prácticamente con otros compañeros recién llegados a la actividad política”. Así, avanzó que su programa será un programa abierto y buscarán mecanismos para esa participación.

“Los socialistas no vamos a improvisar nuestros compromisos, serán mediatos y elaborados con rigor”, aseguró la candidata, que señaló que previamente harán un diagnóstico de la situación del municipio. Para ese contacto con la ciudadanía elaborarán una agenda de visitas con asociaciones y organizaciones implicadas en la vida social y cultural del municipio y, destacó. Organizarán “tertulias ciudadanas y asambleas abiertas”.

Siguiendo el ejemplo del secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, recalcó Marqués, buscarán lugares de encuentro con la ciudadanía donde se pueda hacer política. “No habrá temas tabú”, apostilló la candidata socialista, que aseguró que buscarán mecanismo para que todo el mundo pueda participar. “Yo como candidata también lanzaré preguntas buscando su opinión o su propuesta de solución ante un tema concreto”, añadió.

Ángela Marqués presentó este sábado a su comité de campaña. (Foto: Quinito)

“Vamos a construir juntos la Ponferrada que deseamos todos”, recalcó Marqués, que avanzó que han programado tres acciones solidarias para estas fechas navideñas para complementar la actividad que realizan varias oenegés del municipio. Unas iniciativas que incluyen la recogida de artículos de higiene personal para cubrir necesidades básicas como puede ser champú, gel o pañales para bebés y también material escolar, que se recogerá en su sede de la calle General Vives entre 17.30 y 20.30 horas.

La última de las acciones será una donación de sangre colectiva de la candidata socialista con sus compañeros del comité de campaña. “Donar sangre es donar vida”, aseguró Ángela Marqués, que considera que es uno de los gestos más generosos que se pueden hacer y que demuestran el espíritu de este partido.

Los nombres del comité

Antonio Vega será el coordinador general del comité de campaña que contará además con dos vicecoordinadores. Por un lado el vicecoordinador de Programas y Actos, que será el procurador autonómico Javier Campos y que contará en su equipo con la concejala del PSOE en Ponferada, Paula Rodríguez (Programa), María Carmen Morán (Actos y mailing), José Antonio García Guerrero (Comunicación y Redes).

La diputada nacional Helena Castellano será la vicecoordinadora de censo, voto por correo y jurídico. Junto a ella trabajarán José Marcos Carbajal (Pedanías y propaganda), Gloria María Acebedo (Día D) y Olegario Ramón (Asesoría jurídica). Por otro lado habrá una responsable de temas de Igualdad, Saray Arias, y otro de Movilización Juvenil, Ricardo Bouzas. El comité lo completan otros catorce nombres que tendrán las labores de apoyo y colaboración.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo