?>
Deportes
POLIDEPORTIVO
Ana Muñoz Merino dimite como directora general de Deportes del CSD
La leonesa deja su puesto debido al desgaste personal y es sustituida, este mismo viernes, por Óscar Graefenhain
Ana Muñoz. (Foto: EP)
Ana Muñoz. (Foto: EP)
elbierzonoticias.com
29/08/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ana Muñoz dejó este vieres su cargo como directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes tras dos años como titular del mismo. Los motivos de la dimisión de la leonesa son, principalmente, el desgaste personal, ocasionado por sus labores en la Comisión Antiviolencia y, en los últimos meses, al frente de la defensa de Carolina Marín en su conflicto con la federación de bádminton.

 

En este sentido, serán ellas, las deportistas, las que más echen de menos a Ana Muñoz al frente de la dirección general. La coyantina creó la sección Mujer y Deporte en el CSD, apostó por los foros en los que destacar y defender el papel de la mujer, y, además, apoyó con fuerza a la selección femenina de fútbol contra la decisión de la FIFA de que el Mundial de Canadá se jugara en césped artificial.

Además, nunca se olvidó de su tierra, colaborando en muchos programas e iniciativas para el Centro de Alto Rendimiento de León capital.

Tras la dimisión de Ana Muñoz, el Consejo de Ministros nombró este viernes a Oscar Graefenhain de Codes como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo al que accede en sustitución de la coyantina.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha mostrado a través de un comunicado su "agradecimiento a Ana Muñoz por el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista y en la Dirección General de Deportes".

Por último, Cardenal ha alabado el "permanente apoyo y dedicación" de la directora general saliente, al tiempo que ha agradecido a Javier Hierro Hierro, nuevo director de Gabinete, la "aceptación de esta nueva responsabilidad".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo