?>
Minería
MINERÍA
Alto Bierzo respaldará la oferta que mantendrá "casi el 100%" del empleo
Los trabajadores esperan una nueva reunión con el administrador, que podría posponerse hasta el lunes, para conocer el nombre de la preadjudicataria
V. Silván
28/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los trabajadores de Alto Bierzo ya han analizado las ofertas de las tres empresas que concurren para hacerse con la minera del grupo Viloria, en proceso de liquidación, y respaldan la propuesta que es “laboralmente mejor” y que lleva “prácticamente el 100% del empleo”. “Nosotros optamos por una de las ofertas, hay dos que son laboralmente mejores y una que ya descartamos”, señaló el delegado de CCOO en el comité de empresa, Rubén Fernández.

A este respecto, puntualizó que por el momento no están autorizados por el administrador concursal a facilitar los nombres de las empresas, ya que algunas tenían todavía que subsanar documentación, al tiempo que recalcó que desde su sindicato su principal objetivo en este proceso es mantener el mayor número de puestos de trabajo y el mantenimiento de la empresa. “Nuestro objetivo es que se mantengan todos los grupos y todo el personal”, añadió.

Ahora están a la espera de un nuevo encuentro con el administrador concursal para que les traslade el nombre de cuál sería la empresa preadjudicataria de Alto Bierzo. Una reunión prevista para el día 28 o 29 de noviembre aunque, confirmó Fernández, aún no han recibido la confirmación. “Nos díjo que para el día 28 o 29 de noviembre pero no tengo confirmación, no se si nos dirá algo a lo largo de día o mañana o si ya lo pospondrá para el lunes”, añadió.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo