?>
El Bierzo
PONFERRADA
Alea ejecutará la obra del gimnasio del Ponferrada XII por 441.000 euros
El plazo establecido para la ejecución de las obras es de doce meses / Al proceso se presentaron cerca de una veintena de empresas, algunas de la comarca
E.Jiménez
09/01/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha cerrado la adjudicación para acometer la construcción del gimansio, una sala de usos múltiples y un porche en el Colegio Ponferrada XII de la capital del Bierzo.

Al proceso se presentaron un total de 18 empresas, algunas de ellas de la comarca, y finalmente, ha sido otorgado a la mercantil Construcciones Alea S.L, por un importe cercano a los 441.000 euros, al obtener la mayor puntuación, tanto en los datos técnicos como en la oferta económica.

Con esta adjudicación se pone fin a su paralización, que llevaba en espera unos cinco años y que ha obligado a los padres y madres de los alumnos del centro a movilizarse en repetidas ocasiones, puesto que para realizar sus clases de Educación Física, los niños tenían que trasladarse al antiguo colegio de Flores del Sil cruzando una calle muy transitada, la avenida de la Martina.

La Dirección Provincial de Educación había modificado en varias ocasiones el proyecto, la última de ellas en mayo de 2014 que obligaba a desviar una acequia. Una obra que estaba concluida a finales de junio y de cuya ejecución dio traslado el Ayuntamiento de Ponferrada a Educación, que presentó en el mes de julio la solicitud de licencia de obra.

 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo