?>
El Bierzo
PONFERRADA
Álbum romántico
El Congreso Internacional sobre Gil y Carrasco ha concluido con el depósito en la colección Templum Libri de un libro de firmas de los asistentes
Valentín Carrera entrega a la alcaldesa el álbum de firmas del Congreso. (Foto: Quinito)
Valentín Carrera entrega a la alcaldesa el álbum de firmas del Congreso. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
17/07/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

La comarca del Bierzo ha puesto punto y final al Congreso Internacional sobre Enrique Gil y Carrasco. Y lo ha hecho en el Castillo de los Templarios con el depósito en la colección Templum Libri de un álbum de firmas de todos los asistentes al Congreso realizado por la ponferradina Raquel Pérez y que incluye dedicatorias y láminas de los distintos actos de lo que ha sido el Año Romántico. 

Según explicó Valentín Carrera, coordinador del Congreso, lo del álbum de firmas era una tradición de la época del Romanticismo y que mejor lugar para su custodia que la fortaleza templaria. 

Carrera considera que el Congreso realmente comienza ahora porque "ahora todos los estudios sobre Gil y Carrasco van a tener un rampa de lanzamiento y van a seguir proyectándose en las universidades, en los departamentos". 

Además, los asistentes se llevan todas las ponencias, "todo este caudal de documentación y de pistas para seguir trabajando en los colegios y eso es sembrar para que en los institutos se siga leyendo a Gil y Carrasco como hacían nuestros padres y abuelos". 

El acto de clausura ha consistido en una visita guiada por parte del bibliófilo Antonio Ovalle a la colección Templum Libri de todos los asistentes al Congreso en el que también han estado presentes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo. 

Álbum de firmas del Congreso que estará custiodiado en el Castillo de los Templarios. (Foto: Quinito)

Antonio Ovalle explicó a los asistentes al Congreso los entresijos de la colección Templum Libri. (Foto: Quinito)

Los congresistas, en su visita al Castillo de los Templarios. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo