?>
Cultura y Ocio
MÚSICA
A ritmo de jazz
Ponferrada acoge este fin de semana la segunda edición del Festival Internacional de Jazz organizado por la asociación VIDA
La banda "Jerry González Trio" abrirá el festival.
La banda "Jerry González Trio" abrirá el festival.
elbierzonoticias.com
31/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ponferrada se convierte en capital del jazz. La Asociación Cultural VIDA en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada lleva a cabo este fin de semanade la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Ponferrada en el que se darán cita músicos de talla mundial.

'Jerry González Trio' abrirá el festival el día 1, a las 20.00 horas. La banda está dirigida por Jerry González, trompetista y conguero neoyorquino, una de las figuras clave del jazz latino que cuenta con seis nominaciones a los Grammy. En su dilatada trayectoria se cuentan colaboraciones con algunos de los gigantes del jazz y de la música latina como Dizzy Gillespie, Eddie Palmieri o Tito Puente, entre otros.

Sobre el escenario del Centro Cultural Río Selmo estará acompañado de dos grandes del jazz. Por un lado, Javier Colina, considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual y ha colaborado, fuera del panorama jazzístico, con músicos de la talla de Diego 'El Cigala', Pepe Habichuela o Enrique Morente o experimentando con el sonido cubano con Compay Segundo o Bebo Valdés. Por otro, el batería Guillermo McGuill, percusionista y baterista uruguayo de jazz afincado en Barcelona. Un prodigio del jazz que ha tocado con músicos internacionales entre los que destacan Tete Montoliu, Barri Harris o Kenny Wheeler.

El domingo día 2 de noviembre, también a las ocho de la tarde, será el turno de 'Bobby Martínez Quartet', liderada por el saxofonista de Filadelfia, Bobby Martínez. Durante años ha compaginado su carrera musical con una gran labor pedagógica en España y toda Europa. Ha trabajado con músicos de la talla de Pat Metheny, Steve Rodby, Ben Sidran, Richie Cole o Paquito D'Rivera, entre otros muchos. Destacadas son también sus colaboraciones en cientos de producciones discográficas. Su sonido auténtico, su sello propio lo convierten en uno de los saxofonistas más solicitados de la
actualidad.

La entradas para participar en los conciertos del II Festival Internacional de Jazz de Ponferrada están a la venta en el Teatro Bergidum (en horario de taquilla) y en el Centro de Artes Escénica y Musicales VIDA, de lunes a viernes por las tardes. El precio es de 5 euros anticipada y 8 en taquilla, hasta un máximo de 200 localidades por concierto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo